Tenía que ganar por dos o más goles para seguir en la Copa de la Superliga. Y lo hizo. En la Fortaleza (hubo publico visitante) Lanús venció 2-0 a Belgrano, que en Córdoba había ganado 3-2 y se clasifico a los octavos de final.

Facundo Quignon y Cristian Techera en contra marcaron los goles para el “Granate”, que se medirá en la siguiente ronda contra Vélez. En tanto, el “Pirata” no tendrá competencia oficial hasta la temporada que viene, cuando arranque su participación en la B Nacional.

El «Pepe» Sanda celebra con su amigo Lautaro Acosta el segundo gol de Lanus FOTO PRENSA LANUS

El equipo de Luis Zubeldia, que salió con un esquema de tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, arranco mejor. De hecho, a los cuatro minutos del primer tiempo Lautaro Acosta hizo una buena jugada, y la pelota le quedo a Marcelino Moreno, que frente al arco no pudo convertir, debido a que Cesar Rigamonti le atajo el remate.

Cuando al “Granate” le costaba llegar con claridad y con peligro, apareció Quignon, quien cabeceo muy solo después de un tiro de esquina de Nicolás Pasquini y a los 22’ puso el 1-0.

Lanus le gano a un Belgrano, que jugo muy mal y practicamente no llego al arco. FOTO: PRENSA LANUS

Con el resultado en contra Belgrano salió a empatarlo y Lanús tuvo más espacios para generar peligro sobre el arco. A los 25’ otra vez desde un córner, Pasquini envió un centro y Quignon cabeceo, pero Rigamonti le ahogo el grito.

Después de esa chance, el encuentro entro en un pozo porque los dos equipos se olvidaron de los arcos. El primer tiempo mostro a un Lanús más ambicioso por la necesidad de revertir el resultado de la ida. Mientras que el “Pirata” no tuvo ninguna situación sobre el arco de Matías Ibáñez.

El complemento empezó con un “Granate” manejando la pelota y un Belgrano muy quieto en la cancha. A los 5’ de la nada, el local genero una gran jugada por la izquierda y tras una definición de Sand que amago en el área para rematar, Techera la termino metiendo contra su arco para poner el 2-0.

Quignon, de buen partido marco el primer gol con el que el «Granate» abrió el camino para ganarle a Belgrano. FOTO PRENSA LANUS

Ese gol fue un balde de agua fría para los cordobeses, que si con el 1-0 no hicieron nada, con el 2-0 en contra tampoco. Un centro a las manos de Ibáñez a los 12’, y un cabezazo muy débil de Guidara a los 31′ y nada mas hizo Belgrano, que se dio por vencido muy rápido y por momento hasta pareció desganado.

Por su parte, el equipo de Zubeldia con el 2-0 gano tranquilidad, justifico la victoria y hasta pudo haber marcado algún gol más, pero le faltó puntería. Los 40’ minutos restantes estuvieron de más.

Termino siendo una victoria justa de Lanús que ahora deberá enfocarse en el partido de octavos de final ante Vélez. En tanto, en Belgrano deben definir si Julio Constantin sigue siendo el entrenador en la B Nacional o van a buscar a otra persona para devolver al “Pirata” a Primera División.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario