Con la atenta mirada de Boca, Godoy Cruz venció por penales a Patronato y será el rival del “Xeneize” en los octavos de final de la Superliga. En los noventa minutos reglamentarios el “Tomba” y el conjunto de Parana igualaron 1-1, mismo resultado que en la ida y es por eso que tuvieron que definir al ganador desde los doce pasos.

El equipo de Lucas Bernardi golpeo muy rápido en el partido y todo parecía indicar que iba a tener una noche tranquila. A los 10 minutos del primer tiempo Diego Vera puso el 1-0 para el local. El marcador central paraguayo aprovechó una buena ejecución de tiro libre de Kevin Gutiérrez para anotar de cabeza con un anticipo dentro del área.

El «Tomba» venció a Patronato por penales luego de igualar 1-1. Ahora enfrentara a Boca, que juega entre semana por la Libertadores

En el complemento, la fórmula fue similar, pero del otro lado: también a los 10’, Gabriel Ávalos apareció en el centro del área tras un córner desde la izquierda para cabecear al gol y firmar la ley del ex en Mendoza.

Si bien Godoy Cruz pudo haber culminado la serie antes, debió acudir a los penales y apostar a su efectividad para seguir con vida en esta nueva competencia del deporte argentino.

Santiago el «Morro» García, Diego Viera, Ángel González, Tomás Cardona y Hernán Bernardello marcaron sus disparos para firmar la clasificación, ya que en la vereda de enfrente Germán Berterame falló el último disparo luego de que sus compañeros Federico Bravo, Gabriel Carabajal, Dylan Gissi y Lautaro Geminiani marcaran su tiro.

Fue victoria para Godoy Cruz, que sigue en carrera en la Libertadores (tiene pocas chances de clasificar) y en la Copa de la Superliga, donde la semana que viene recibirá a Boca. Por su parte, Patronato cumplió el objetivo hace dos semanas cuando se aseguró la permanencia en Primera División y lo que podía ocurrirle en este torneo era de yapa.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario