En una entrevista en la que hablo de todo, Christian Bassedas hablo en el programa de radio de La Figura de la Cancha (los jueves de 19 a 20 por FM Zonica 105.9 o www.fmzonica.com.ar). El ex jugador de Vélez, está dirigiendo actualmente a la UAI Urquiza, equipo que milita en la B Metropolitana y a falta de cinco fechas para el final del campeonato tiene posibilidades de clasificarse al reducido por un ascenso en la B Nacional.

Basedas debuto en la UAI Urquiza en la fecha 10 en el empate 2-2 ante Acassuso. EL DT reemplazo a Cristian Aldirico. FOTO PRENSA UAI URQUIZA

“Estoy muy contento. Me han tratado muy bien desde que llegue. Fue sorpresivo para mí porque no lo esperaba, no era un especialista de la divisional sinceramente, pero hay un proyecto institucional detrás y la verdad que es un momento que estaba sin trabajar y me involucre, estoy comprometido e intentando cumplir el objetivo que es entrar al Reducido en lo más posible por así llamarlo. Estoy disfrutando el momento”, conto Bassedas.

Mañana la UAI Urquiza recibirá a San Telmo a las 15.30. Si el conjunto que dirige Bassedas gana y si se dan algunos resultados podría terminar la fecha 34 en zona de reducido. A pesar de esto el ex entrenador de Boca Unidos de Corrientes y Olimpo indico: “De todas formas faltan 15 puntos. Considero que hasta el final no se va a definir. Hay un par de equipos que marcaron la diferencia y que seguramente van a ascender directamente y después de los cuatro equipos que entrarían en le Reducido esta parejo el tema. Pienso yo que hay que seguir trabajando, estar fuerte y llegar de la mejor manera al final. Creo que en nuestro caso no se va a resolver nada hasta que termine el torneo”

UAI Urquiza tiene 41 puntos en el torneo y a falta de cinco fecha para el final tiene chances de clasificarse al reducido.

Además, el ex mediocampista que supo ganar todo con Vélez (entre esas cosas la Copa Libertadores e Intercontinental de 1994), expreso sus sensaciones de dirigir en la B Metropolitana.  “Esto es pasión. Es un camino que uno se hace en el andar y cuanto más rodaje y más experiencia adquirís más te curtís. Es un camino distinto al de ser futbolista o cuando me toco ser Director Deportivo en Vélez”, manifestó Bassedas en La Figura de la Cancha.

“Esto requiere de mucha más responsabilidad, más demanda, es más estresante, por ahí los resultados adversos te golpean mucho mas de frente, entonces son situaciones que uno va viviendo con la experiencia por mas recorrido que hayas tenido atrás en el mundo del futbol. Para mí es un crecimiento constante. Yo hoy estoy en la B Metropolitana en la UAI Urquiza y lo disfruto porque es algo que me gusta, me gusta entrenar todas las mañanas, estar a cargo de un grupo de muchachos, que tienen el sueño de ser mejores jugadores, de progresar y de avanzar”, cerro el entrenador de la UAI Urquiza.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario