Entre 2008 y 2015, Christian Bassedas fue manager de Vélez y la institución logro campeonatos y ser protagonista del futbol argentino. Hasta llego a una semifinal de Copa Libertadores. Hace poco más de cuatro años, el ex jugador del “Fortín” decidió lanzarse como entrenador pasados los 40 años de edad.

Con Bassedas de manager y Gareca de entrenador, Velez gano muchos títulos y fue uno de los mejores equipos del fútbol argentino

“Uno no sabe cómo viene la vida y los trabajos que aparecen. Yo estuve seis años como manager en Vélez y esos seis años fueron otro tipo de trabajo. Si bien todo tiene que ver, después me inicie un poco más tarde, pero uno no puede programar su vida. Yo después de esa etapa maravillosa de manager en Vélez, me dieron ganas de probar el ser técnico y ser líder en un equipo de trabajo y ahora estoy en esta realidad”, conto el DT de la UAI Urquiza en el programa de radio de La Figura de la Cancha (los jueves a las 19 por FM Zonica 105.9).

“Para mí lo importante es hacer lo que a uno le gusta hacerlo con la capacidad y aptitudes que uno tiene y ser uno mismo. A veces me ha tocado en este camino muchas más adversidades de las que he tenido como jugador y como manager. Por ahí de donde más empeño le pongo para disfrutarlo más”, expreso Bassedas, quien agregó: “Una cosa son los partidos y otra cosa son los entrenamientos no es lo mismo ganar que perder y estoy en la búsqueda de encontrar mejores resultados por así decirlo, pero entiendo que todo este camino me ha hecho conocerme más a mí mismo, me ha hecho querer progresar y evolucionar. A veces te das cuenta que no es una ciencia exacta el futbol y no es dos más dos cuatro. Este camino a veces dependes mucho de los planteles que heredas, de la dirigencia como te contiene como se sostiene y de a poco uno va afianzando y consolidando un estilo.”

Antes de asumir en la UAI Urquiza, Bassedas dirigió Olimpo de Bahía Blanca, donde estuvo entre 2017 y 2018.

En 2008 cuando Bassedas decidió junto a la dirigencia de Fernando Raffaini ser manager de Vélez, en el futbol argentino no era un puesto muy común. De hecho, el ex futbolista fue uno de los impulsores de ese cargo en Argentina.  “Esa historia quedo marcada porque fue una historia donde se han conseguido campeonatos y los resultados positivos resaltan aún más el trabajo en equipo. Fue algo destacado y prolijo y teníamos mucha empatía y compatibilidad con los dirigentes, con (Ricardo) Gareca que fue y es amigo y también profesionalmente funcionamos bien. Entonces quedo marcada esa historia principalmente porque se ganaron títulos y en el futbol todos buscamos lo mismo que es ganar. Si no hubiese sucedido por ahí te hubiese dicho lo mismo en cuanto al trabajo en si por como funcionábamos en equipo, pero cuando ganas resalta todo más”, conto Bassedas.

Antes de asumir en la UAI Urquiza, el ex jugador de Vélez y Newcastle de Inglaterra estuvo cuatro meses sin trabajo. Ante la pregunta de este medio si es difícil conseguir club para dirigir, Bassedas respondió: “Si es complicado porque hay un montón de muchachos que quieren dirigir y también influye cuando arrancas que resultados obtenes. Si vos arrancas pisando fuerte con buenos resultados, que eso tiene que ver con tener buenos planteles, seguramente las puertas se te abren más fácilmente.”

FOTO: PRENSA UAI URQUIZA

“Si te toca como me paso a mí que la alegría fue esquiva y estoy buscando la estabilidad, el equilibrio y conseguir mejores resultados la tenes que pelear más. Para mi es importante en cualquier proyecto que uno se sienta cómodo es trabajar. Si acá bajas la guardia rápidamente a partir de los malos resultados no servís para esto. Yo creo que para ser técnico lo que más preparado tenes que estar y lo que más te prepara en el andar son las derrotas y las adversidades y como reaccionas ante esas situaciones porque después cuando viene la alegría y la buena es mucho más encantador este trabajo, el ambiente del futbol, pero cuando convivís en la mala tenes que ser muy fuerte”, reconoció el DT de la UAI Urquiza a La Figura de la Cancha.

Eduardo Manera fue uno de los entrenadores que mas ayudo a Bassedas, quien lo hizo debutar en Primera.

Por último, el ex entrenador de Velez conto que entrenador lo marco más y que tipo de técnico es. “A mí ha ayudado mucho (Eduardo) Manera porque me puso de titular y no me saco más y era una época donde no era tan sencillo para los jóvenes llegar y sostenerlos. Después en toda la era en Vélez (Carlos) Bianchi fue un maestro, después he tenido de cerca al “Flaco” (por Gareca) y es un espejo para mí porque me gusta su metodología de trabajo, pero principalmente sus buenos modales, su expresión, su claridad para hablar con el jugador, pero hay un montón de técnicos que me gustan. El “Flaco” Pellegrino me gusta, Matías Almeyda me gusta, lo de (Mauricio) Pochettino es impresionante en el Tottenham”, afirmo Bassedas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario