Huracán y San Lorenzo tuvieron 180 minutos para hacer goles, pero no pudieron y el clásico se definió desde los penales. Y el ganador fue el “Ciclón” que gano 4-3 desde los doce pasos y se clasifico a los octavos de final de la Copa de la Superliga donde enfrentara al ganador del cruce entre Independiente y Argentinos, que juegan el domingo.

Monetti estuvo inspirado y atajo dos penales. Uno durante el partido y otro en la definición. FOTO JUANO TESONE

La gran figura de la cancha fue Fernando Monetti, arquero de San Lorenzo, quien le atajo un penal a Lucas Barrios a los 41 minutos del segundo tiempo y además atajo uno en la definición final.

Nicolás Reniero, Gonzalo Rodríguez, Loaiza y Renteria marcaron para el conjunto de Jorge Almirón. Mientras que Lucas Gamba, Alderete y Pablo Álvarez lo hicieron para el “Globo”. Nahuel Barrios, Andres Roa y Lucas Barrios fallaron sus remates.

En el primer tiempo, Huracán arranco mejor, pero sin tener claridad. El equipo de Antonio Mohamed manejo bien la pelota, pero hasta tres cuartos de cancha. De hecho, la única situación fue cerca del final de la etapa inicial luego que Andrés Chávez no pueda definir bien ante la salida de Monetti.

El «Globo» jugo un poco mejor que San Lorenzo, pero no ligo en los penales y se quedo afuera de la Copa de la Superliga.

Por su parte, San Lorenzo genero peligro cada vez que Nahuel Barrios tenía la pelota. En los pies del jugador surgido de las inferiores del “Ciclón” llegaba lo mejor de su equipo que solo pateo dos veces al arco: a los 21 minutos intento primero Gonzalo Castellani, pero su remate se fue cerca del arco y a los 40’ el “Perrito” Barrios entro al área, engancho, pero su tiro se fue lejos.

En el complemento las oportunidades de gol no abundaron. Con el correr de los minutos San Lorenzo pareció conformarse con llegar a los penales. Mientras que el “Globo” intento por todos los medios buscar el gol de la clasificación, pero tuvo más ganas que ideas.

Lucas Barrios pelea por la pelota. El delantero fallo en los dos penales que le toco patear. FOTO JUANO TESONE

Uno de los momentos más dramáticos del clásico llego a los 41’. En ese momento Fabricio Coloccini, que había tenido un buen partido, le cometió un penal a Lucas Gamba, pero Monetti se puso el traje de héroe y le tapo el penal a Barrios, que también fallo en la definición por penales.

Con el 0-0 final, el encuentro se definió desde el punto penal. Y San Lorenzo logro una victoria muy importante pensando en asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y en dar pelea en la Copa de la Superliga.

En tanto, Huracán (se fue aplaudido por sus hinchas) necesita ganar los dos partidos que le quedan de la Libertadores si quiere tener posibilidades de meterse entre los mejores 16 de América.  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario