Tenía que ganar y lo hizo. Estudiantes, que en la ida había perdido 1-0, derroto 2-0 a Banfield en el Florencio Sola y se clasifico a los octavos de final de la Copa de la Superliga. En la próxima ronda enfrentara a Racing.  Facundo Sánchez y Nicolás Bertolo en contra le dieron el triunfo al “Pincha”.

Si bien Estudiantes tiene mucho que mejorar, gano y ahora se medirá ante el ultimo campeón, Racing. FOTO FOTOBAIRES

Los dirigidos por Hernán Crespo comenzaron mejor el encuentro. Con la posesión de la pelota y su verticalidad en ataque, el dueño de casa consiguió arrimarse al arco defendido por Mariano Andujar pero sin precisión en los metros finales de la cancha. Una de las más clara por el lado del elenco verdiblanco estuvieron en la derecha de Emanuel Cecchini pero su remate se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, Claudio Bravo puso un pase en profundidad para Agustín Urzi y el joven extremo definió sin dirección ante la salida de Andujar.

Por el otro lado, el combinado dirigido por Gabriel Milito fue menos incisivo en los ataques pero supo aprovechar su oportunidad. A tráves de una pelota parada desde la derecha, Facundo Sánchez anticipó a su marca en el área y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 a favor de su equipo.

FOTO: FOTOBAIRES

Con la ventaja en el marcador, el “León” se animó a ir por más y acechó el área de Banfield mediante desbordes y centros, que complicaron a la defensa del local. Manuel Castro pudo haber aumentado la diferencia, pero su remate se fue apenas afuera del palo de Facundo Cambeses.

Luego del corte de luz, el pitido final se hizo esperar, pero finalmente Estudiantes avanzó a octavos de final, donde se medirá con Racing, el campeón de la Superliga. Primero en el estadio Único y se definirá en el Cilindro de Avellaneda.

FUENTE: http://www.tycsports.com y http://www.infobae.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario