No pudo aprovechar que en la ida había ganado 2-0 y quedo afuera de la Copa Sudamericana en su primera participación internacional. Unión perdió 2-0 ante Independiente del Valle en la altura de Quito, Ecuador y quedo eliminado en la definición por penales.

El encuentro le comenzó esquivo al conjunto de Leonardo Madelon porque a los once minutos del primer tiempo ya se encontraba en desventaja. Alejandro Cabeza engancho por izquierda ante la marca de Yeimar Gómez Andrade y definió con cara interna al palo más lejano de Nereo Fernández.

Unión no pudo en Ecuador y quedo eliminado. Al equipo de Madelon ahora le queda la Copa de la Superliga.

Con la ventaja, los ecuatorianos se pusieron a tiro de igualar la serie y arrinconaron al “Tatengue”. De hecho, el gol que iba a emparejar todo llego a los 11’ del complemento gracias a la buena jugada del argentino Cristian Pellerano quien recupero la pelota en mitad de cancha, se la dio a Cristian Dajome, que tiro un centro y Gómez Andrade, que tuvo una noche para el olvido, la termino metiendo contra su propio arco.

Fue final 2-0 y, con el mismo resultado pero en favor del “Tatengue“ en el 15 de Abril, hubo definición por penakes. Allí, Nicolás Mazzola y Mauro Pittón anotaron para los santafecinos, pero Maximiliano Cuadra y Jonathan Bottinelli estrellaron sus disparos en el palo. Por su parte, en el local convirtieron los 4 ejecutantes, que fueron Efrén Mena, Pellerano, Dajome y Luis Ayala.

De esta manera, los ecuatorianos se ganaron un pasaje para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Mientras que a Unión le quedo el gusto amargo de no haber podido conservar la ventaja, pero los de Madelon tendrán revancha en la Sudamericana 2020, donde clasificaron gracias al buen campeonato que hicieron.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario