Nicolas Morgantini, lateral derecho de Platense, que se prepara para jugar el reducido en busca del segundo ascenso para Primera División, hablo con La Figura de la Cancha de su presente, también contó su historia para llegar a jugar en el «Calamar» y lo importante que fue su familia en los momentos difíciles que vivió.

Morgantini hoy esta afianzado en la Primera de Platense y es un punto alto del equipo con sus 24 años.

¿Cómo estás viviendo este presente de Platense?

Con mucha alegría. Platense es un club en el que estoy hace mucho tiempo. Yo quiero mucho al club. Poder haber ascendido de la B Metropolitana a la B Nacional  y ahora  poder jugar un reducido para un ascenso a Primera es increíble.

¿Hace cuánto estas en Platense?

Yo estoy desde octava división. Ya perdí la cuenta en años, deben ser ocho o más.

¿Cómo fue la historia que tuviste en inferiores de Vélez?

Yo en Vélez estuve en Pre-novena, novena y después tuve una serie de lesiones que no me dejaron jugar y a fin de año quede libre y me vine a Platense.

¿Cuándo tuviste esas lesiones que edad tenías?

13, 14 años más o menos y a Platense llegue entre los 15 y 16.

¿Fueron complicadas las lesiones que tuviste?

Si me quebré el brazo derecho en una práctica y esa lesión me llevo seis meses de recuperacion que fue a principio de año y a mitad de año volvi y a la semana que volvi me lesione en el mismo lugar porque no me había formado bien el hueso. Ahí estuve otros seis meses y termine estando todo ese año parado y quede libre.

Morgantini jugo toda su vida en Platense. Hay rumores que Godoy Cruz estaría interesado en el jugador de 24 años.

¿Y cómo fue ese año en tu vida?

Fue de los más difíciles que toco desde que juego al futbol. Imagínate que todo un año sin jugar, yendo al kinesiólogo, rehabilitación, volver de una lesión así complicada y a la semana lesionarme  otra vez lo mismo la cabeza era muy difícil por suerte mis padres me ayudaron mucho, mi hermana también y gracias a ellos nunca se me paso por la cabeza renunciar.

¿Tuviste que remarla para quedar en la Primera de Platense?

No quede en octava y después cuando pase a la sexta empecé a entrenar en Primera, iba unos días y volvía a mi categoría. Ya en la edad de quinta hice mi primera pretemporada con el plantel y ya de ahí me quede entrenando con Primera y jugaba en mi división y asi hasta que me toco debutar en 2013.

¿Vos siempre fuiste lateral por derecha o jugabas en otra posición en inferiores?

Siempre latera por derecha, pero si el técnico ponía línea de tres en el fondo, yo jugaba de carrilero y alguna que otra vez habré jugado de volante por derecha, pero siempre fui lateral.

El “Vasco” Olarticoechea te convoco a la Selección Argentina Sub-23 ¿no?

Si cuando se hizo la Sub-23 de la B Metropolitana y el “Vasco” me dijo que iba a viajar y tuve una práctica de futbol y me lesione el tobillo, me rompí un ligamento y por eso no pude viajar a la India, pero fue una experiencia muy linda poder haber ido al predio de AFA y entrenar con “Vasco”.

¿Sentís que este momento que estás viviendo es una revancha a los malos momentos que visite en tu carrera?

Si totalmente. Creo que es un premio por el esfuerzo de nunca bajar los brazos, seguir adelante. Seguir entrenando, mantenerme fuerte de la cabeza, sabiendo que en algún momento iba a volver y mi momento iba a llegar solamente tenía que esperarlo y entrenar y entrenar.

Hay algunos rumores que te están buscando algunos equipos de Primera ¿Sabes algo de eso?

Si esas cosas me llegan, pero hoy por hoy estoy en Platense, estamos adentro del reducido y en lo único que me quiero enfocar es en ganarlo y ascender. Después en junio se verá y también mis rendimientos dentro de la cancha hara que se siga hablando o se concrete algo de eso.

 ¿Vos haces otra cosa aparte de jugar al futbol o solo te dedicas al futbol?

En la actualidad estoy a full con el futbol y a la tarde voy al gimnasio. Hasta el año pasado estuve estudiando el profesorado de educación física que es algo que me gusta y de mas grande me gustaría poder tener mi propio gimnasio que es otro sueño a cumplir.

¿Qué dicen en tu familia por este presente que estas atravesando?

Están contentos y orgullosos. Yo con mi viejo me llevo muy bien, siempre almorzamos o cenamos juntos y están muy contentos a full con Platense y me dicen que le metamos al reducido.

¿Tu familia es de Platense?

La verdad que no, pero yo estoy hace tantos años en Platense y le tomaron mucho cariño al club

¿Qué jugadores en el lateral derecho ves o intentas imitar?

Ne gustan los jugadores rápidos y potentes como Javier Zanetti o Hugo Ibarra y uno trata de imitarlos. Ese tipo de jugadores son los que me gustan.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario