Le alcanzo con 20 minutos para clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina. A River le costó más de la cuenta vencer a Argentino de Merlo, equipo que milita en la Primera D. Fue 3-0 con dos goles de Matías Suarez y Rafael Santos Borre. El próximo rival del “Millonario” será Gimnasia de Mendoza.

En el primer tiempo al conjunto de Marcelo Gallardo le costó imponer condiciones porque Argentino le cerro bien los caminos y hasta pudo haberse puesto en ventaja, pero fallo en la definición. Al minuto de juego los dirigidos por la dupla Vidal/Infante, tuvieron una oportunidad, luego de una pelota parada, que Barrios cabeceo desviado.

River ahora tiene como objetivo ganarle a Palestino en Chile. Si el equipo de Gallardo gana se clasificara a octavos de la Libertadores

River recién pudo inquietar a Argentino de Merlo a los diez minutos por intermedio de Enzo Pérez. El ex jugador de Estudiantes saco un remate rasante desde la puerta del área que paso cerca.  Y, a los 22’, un tiro libre del uruguayo De la Cruz también inquietó al portero Pedelacq. Y a los 33′ luego de que Pratto peinara el balón, conectó Suárez, sin puntería.

Argentino se mostró muy ordenado en el retroceso, cerró los caminos con concentración, mientras que al «Millonario» le faltó impulso y abrir el campo de juego para lastimar. Y el conjunto de la Primera D se colgó la medalla de haberle arrebatado un 0-0 al campeón de la Copa Libertadores en los primeros 45’.

En el complemento River progreso en la cancha recién con el regreso de Exequiel Palacios por Bruno Zuculini. A partir de ese entonces, el “Millonario” comenzó a encontrar el pase filtrado. Santos Borré (habia ingresado por Pratto) le dio otra vivacidad al ataque, se enganchó Ignacio Fernández y las ofensivas del conjunto de Núñez ganaron en intensidad y profundidad.

Tuvo cuatro jugadas claras consecutivas para marcar. A los 20 minutos, el tucumano envió el centro, pero Suárez, forzado, cabeceó desviado. A los 21’, el arquero Pedelacq anticipó a Fernández, quien ingresó al área por el carril central. A los 22’, Nicolás De la Cruz le reventó el pecho al guardameta. A los 23, tras centro del uruguayo, Borré cabeceó desviado.

Pero el colombiano se guardaba el gol que quebró una sequía de 730 minutos (en 10 partidos). A los 24 minutos, el delantero capturó un rebote y, con poco ángulo, le dio el alivio a su equipo: 1-0.

El gol fue la llave para destrabar el partido. Más sueldo, River siguió llegando con asiduidad. Y, a los 33 minutos, Fernández puso a correr a Borré, quien asistió con un globito a Suárez para que anotara el 2-0. Ya sobre el final del partido quedo el golazo de Suarez para sellar el 3-0.

El “Millonario” ahora tiene como objetivo el encuentro de la semana que viene contra Palestino. Si River gana en Chile se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, Argentino de Merlo hizo lo que pudo ante un rival de primera y ahora esperar cerrar el ascenso a la C el próximo fin de semana.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario