Sacando los hinchas del Manchester City y Tottenham que habrán sufrido de lo lindo, el mundo del futbol les tiene que agradecer a estos dos equipos por el partidazo de regalaron en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En un partido que tuvo de todo los Spurs perdieron 4-3 ante los “Citzens”, pero por el gol de visitante y el resultado de la ida (1-0) clasificaron a las semifinales donde enfrentaran al Ajax,.

En la que tuvo Llorente la mando a guardar. El Tottenham esta entre los cuatro mejores de Europa y ahora ira ante el Ajax.

Heung Min- Son en dos oportunidades y Marcos Llorente marcaron para el Tottenham. Mientras que Raheem Sterling por duplicado, Bernardo Silva y Sergio Agüero hicieron los goles del City, que no le alcanzo para avanzar de ronda.

En el primer tiempo tanto el equipo de Pep Guardiola como el de Mauricio Pochettino no especularon con el resultado y regalaron unos 45 minutos maravillosos con cinco goles. Por el resultado de la ida (0-1) el City tenía la obligación de ir a buscar el partido y así lo hizo.

A pesar del gol de Agüero al Manchester City no le alcanzo y quedo eliminado en los cuartos de final de la Champions League

A los 4’ Sterling metió el 1-0, pero la alegría al local le duro poco y nada porque a los 7’ Son empato el encuentro y tres minutos más tarde clavo el 2-1. El Manchester no quiso ser menos y a los 11’ igualo las cosas. Si en 11 minutos cuatro goles. Pero la etapa inicial tenía más emociones porque a los 21’ otra vez Sterling, tras un centro de Bernardo Silva puso el 3-2.

Con la ventaja a favor, y a un gol de meterse en semifinales, los de Guardiola manejaron la pelota y arrinconaron al rival, pero no pudieron convertir. Por su parte, el Tottenham fue muy frágil defensivamente y no supo cuidar el resultado.

La imagen lo dice todo. Agüero se lamenta por el gol bien anulado sobre el final y porque su equipo no pudo clasificar a semifinales.

El complemento mostro a un Manchester decidido a conseguir ese gol de la clasificación. Los de Guardiola pusieron contra un arco al Tottenham. A los 5’ Sterling tuvo una chance inmejorable, pero el arquero le tapo el remate, a los 9’ Lloris otra vez apareció para salvar al Tottenham tiro de Kevin de Bruyne, luego de asistencia de Agüero.

Los minutos pasaban y el City seguía llegando al arco de los Spurs, que inquietaron el arco del visitante a los 13’ luego de un cabezazo de Marcos Llorente, pero Ederson salvo a su equipo. En la jugada posterior llego ese grito tan deseado por todo Manchester y De Bruyne le puso un pase milimétrico a Agüero y el argentino no perdono y clavo el 4-2.

Con ese gol en contra, uno imaginaba que el Tottenham iba a reaccionar, pero nada de eso paso. El Manchester siguió manejando la pelota y en todo momento fue ambicioso y quiso hacer más goles.

Cuando parecía que el Manchester lo podía liquidar, Llorente apareció después de un tiro de esquina para darle la clasificación a su equipo. Ese gol fue bien convalidado por el árbitro que tuvo que chequear con el VAR porque se pensó que había dado en la mano del delantero.

Los últimos 15’ fueron dramáticos, con un City que busco por todos los medios. Primero lo tuvo Agüero de cabeza, pero el arquero la atajo y después Gundogan se lo perdió debajo del arco. A los 48’ el VAR le anulo correctamente lo que hubiera sido el gol de la clasificación para el City.

Tottenham se dedicó a aguantar y pudo eliminar al Manchester. En un verdadero partidazo, el equipo de Pochettino elimino al de Guardiola, que tendrá como objetivo ahora ganar la Premier League. Mientras que los Spurs está entre los cuatro mejores de Europa y ahora se verá las caras ante el Ajax.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario