Finalizada una nueva semana de Copa Liberadores, a continuación, un panorama de cómo están los equipos argentinos pensando en los octavos de final.

De los argentinos el que mayor cantidad de puntos que ha conseguido es San Lorenzo. El “Ciclón” acumula 10 unidades en cuatro presentaciones y es el líder del Grupo F. Detrás aparecen Palmeiras, con 9, Melgar con 4 y cierra Junior sin puntos.

De la mano de Roman Martinez, San Lorenzo levanto su nivel en a Libertadores. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

Si el conjunto dirigido por Jorge Almirón obtiene una unidad más en algunas de sus presentaciones se meterá entre los mejores 16 del continente. Otra posibilidad es que Melgar no gana los dos partidos que restan y así también San Lorenzo estaría pasando de ronda.

En el Grupo G esta Boca. Con la victoria ante Jorge Wilstermann (4-0) el “Xeneize” se acomodó en su zona con 7 unidades y si le gana en dos semanas a Deportes Tolima clasificara a octavos de final.

Dario Benedetto volvió a meter un gol en la victoria de Boca ante Jorge Wilstermann. FOTO MARCELO CARROLL

Rosario Central y Godoy Cruz son los argentinos que están más complicados para clasificar a la próxima ronda. El “Canalla” esta ultimo el Grupo H con una unidad y para avanzar necesita ganar los dos partidos que le quedan esperar una combinación de resultados.

Por su parte, el “Tomba” esta último en el Grupo C con tres puntos producto de tres empates y una derrota. Si bien el conjunto mendocino tiene chances porque con el triunfo de Sporting Cristal ante Universidad Concepción (2-0) quedo a dos puntos del segundo puesto, Godoy Cruz tiene que empezar a ganar si o si para clasificar.

Rosario Central no la esta pasando bien en la Libertadores y su clasificación al octavos de final pende de un hilo

Tras ser vapuleado en Brasil ante Cruzeiro por 4-0, Huracán quedo último en el Grupo B con un punto. Aunque con el empate de ayer entre Deportivo Lara y Emelec (próximos rivales del “Globo” en Parque Patricios), los dirigidos por Antonio Mohamed tiene todavía posibilidades de meterse en los octavos de final.

El que se acomodó en su zona fue River. Con la victoria 3-0 ante Alianza Lima, el equipo de Marcelo Gallardo se metió en el segundo lugar del Grupo A y si le gana a Palestino en Chile se clasificara a la próxima fase de la Libertadores.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario