Felipe Contepomi, quien integra parte del cuerpo técnico de Leinster y jugo cuatro mundiales con Los Pumas, hablo con el programa de radio de La Figura de la Cancha (todos los jueves de 19 a 20 por FM Zonica 105.9 o http://www.fmzonica.com.ar). Su actualidad en Irlanda, los Jaguares y Los Pumas, algunos temas que hablo el ex apertura.

Felipe Contepomi forma parte del cuerpo técnico de Leinster en Irlanda. FOTO: UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY

¿Vos estas en Irlanda no es así?

Si.

¿Formas parte del cuerpo técnico del Leinster?

Si exactamente

¿Hace cuánto estas ahí?

Desde julio de 2018

¿Cómo es la vida allá en Irlanda?

La vida es tranquila, en realidad el trabajo de entrenador es intenso porque son muchas horas, pero después en como cualquier otro trabajo.

¿Extrañas Argentina?

 En realidad, hay cosas que se extrañan, algo lógico porque uno está arraigado a Argentina, pero la verdad que uno trata de disfrutar la experiencia de estar acá en Irlanda, sino es imposible disfrutar si uno esta con la cabeza todo el tiempo en Argentina.

¿Cómo haces con tu familia? ¿Venís vos a Argentina o ellos van a Irlanda?

Mis hijas vinieron dos veces ya, pero después nosotros con mi mujer vamos a Argentina y vamos cuando hay algún receso, pero después fue una decisión de estar acá y es lo que conlleva de estar un poquito más lejos de Argentina.

¿Cómo es el rugby de Irlanda? ¿Es de primer mundo no?

Si es de primer mundo

¿Estas siguiendo el rugby argentino?

Se sigue por las noticias. A Jaguares lo dan por televisión y lo que es el rugby local es por las noticias.

¿Qué opinión te merecen los Jaguares?

Bien me parece que es una competencia muy dura y ahora con el nuevo cambio de entrenadores lleva un tiempo de adaptación, pero me parece que los chicos que están jugando hace tres temporadas en Jaguares ya se van a adaptando mejor a la competencia y se nota.

Los mellizos Contepomi compartieron muchos momentos jugando juntos en Los Pumas y consiguieron muchos logros.

Vos en su momento, con tu hermano Manuel Contepomi, Gonzalo Quesada y una camada de jugadores extraordinarios la tuvieron que remar para poner al rugby argentino donde esta ¿no?

Yo creo que todos los que vinieron antes que nosotros, los que jugamos en esa época y los que están jugando ahora, cada uno tuvo sus dificultades y creo que todos aportaron para que el rugby argentino este donde este en este momento. Es muy difícil sacarle el mérito o darle todo el mérito a una camada de jugadores. Me parece que somos todos partes de una historia que son Los Pumas, que cada uno le toco vivir lo que te toca vivir.

Vos jugaste cuatro mundiales con Los Pumas ¿Qué es lo que más recordas de haber vestido la camiseta de Argentina?

No recordar, pero algo muy lindo que viví que pude jugarlo con mi hermano, mi mellizo (Manuel Contepomi) y eso es algo espectacular. Creo que a veces uno no toma dimensión de las cosas, pero creo que jugar con un hermano es algo único.

Contepomi jugo cuatro mundiales con Los Pumas. Ademas, vistió la camiseta de Newman, club en que debuto y se retiro

¿Te hubiera gustado poder enfrentar a los All Blacks, Australia y Sudáfrica más seguido como lo están haciendo ahora?

A uno le toca lo que lo toca. Yo soy un agradecido de lo que me tocó vivir y con los 15 años de jugar en el seleccionado. Me parece que sería demasiado no aceptar lo que me tocó vivir. Si está buenísimo donde está el rugby argentino hoy y las oportunidades para los que juegan en el seleccionado es genial enfrentarse a esos equipos. Yo lo disfruto viéndolo.

¿Es muy difícil ser entrenador o parte de un cuerpo técnico en cuanto a la relación con los jugadores?

Uno trata de cómo entrenador potencializar a los jugadores, poder sacar lo mejor de cada jugador y después ellos dirán si uno los ayuda o no. Después el manejo es como todo, somos seres humanos y las relaciones uno las maneja y como las manejaría en cualquier otro trabajo.

¿Crees que el rugby argentino está lejos del irlandés?

Depende lo que uno compare. Acá el Leinster es la parte profesional del rugby irlandés y eso Jaguares también tiene su parte y es bueno. Las comparaciones entre el Super Rugby y los torneos profesionales de Irlanda no son malos Lo que pasa es que el rugby argentino recién se hizo profesional hace tres años y en Irlanda llevan casi 20 años de profesionalismo.

¿En Irlanda los jugadores viven del rugby o tienen la necesidad de tener otro trabajo?

El que es profesional vive del rugby por el momento que sea profesional, después muchos igualmente estudian, pero viven del rugby.

¿Vos en tu época de jugador que hacías?

Yo me recibí de médico.

¿Pudiste ejercer la profesión?

Si ejercí medicina del deporte y hace tres años decidí ser entrenador.

¿Cómo ves a Los Pumas para el Mundial de Japón?

Creo que van a llegar de buena manera y a va ser importante de lo que pase en cuan a la preparación.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario