Gano, gusto y goleo. River, que debía ganar para acomodarse en el Grupo A, jugo un gran partido y derroto a Alianza Lima por 3-0 en el Monumental (no hubo público).

Con este resultado el “Millonario” logro su primer triunfo en la Copa Libertadores y además quedo segundo en su zona. Si River derrota en la próxima fecha a Palestino en Chile, se clasificara a los octavos de final del certamen más importante de América. Matías Suarez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz hicieron los goles.

Martinez Quarta tuvo un buen partido y marco el segundo gol en el triunfo de River ante Alianza Lima por 3-0. FOTO AFP

En el primer tiempo River fue superior a Alianza Lima y tuvo las mejores situaciones para convertir. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo estuvo ordenado defensivamente y salió rápido de contra cada vez que los visitantes intentaron atacar.

La idea del entrenador del “Millonario” en poner a Suarez y dejar en el banco Rafael Santos Borre le dio resultado. A los 15 minutos el ex jugador de Belgrano, definio muy sobre el arco defendido por Pedro Gallese y puso el 1-0.

Luego el “Millonario” tuvo la oportunidad de aumentar el marcador. La ocasión más clara fue por intermedio de Lucas Pratto, quien tiro por las nubes un penal.

River termino redondeando unos buenos 45’ iniciales. De la Cruz, Enzo Perez y Suarez fueron los puntos altos en esa primera parte.

Suarez aprovecho la oportunidad que le dio Gallardo de ser titular. El delantero marco el primer gol. FOTO EFE

El complemento fue a pedir del “Millonario”, que se encontró con el 2-0 muy rápido y ahí se acabó el partido. A los 8’ Ignacio Fernández envió un tiro de esquina, que Martínez Quarta cabeceo solo para poner el 2-0.

Con ese resultado, River domino a voluntad los 40’ restantes. Tuvo innumerables ocasiones para hacer más goles, pero le faltó puntería hasta 47’. En ese momento De la Cruz clavo un verdadero golazo para poner el 3-0 final.

Fue un resultado justo porque el “Millonario” fue superior de principio a fin. Ahora, River tiene como objetivo debutar con el pie derecho el miércoles por la Copa Argentina, cuando enfrente a Argentino de Merlo en Salta.

Por su parte, Alianza Lima tuvo una noche negra está casi eliminado de la Libertadores y una derrota el lunes en el clásico peruano ante Universitario podría ser decisivo para la continuidad de Miguel Angel Russo como DT de Alianza Lima.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario