Gano sin despeinarse. Boca no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Jorge Wilstermann y quedar en el segundo en el Grupo G. Fue 4-0 con goles de Emanuel Reynoso, Darío Benedetto y Mauro Zarate en dos oportunidades.

Emanuel Reynoso convirtió su primer gol en un torneo internacional.

Con este resultado el “Xeneize” quedo segundo con 7 puntos. Si vence en la próxima fecha a Tolima en Colombia se asegurara la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo a Boca le costó entrarle a Jorge Wilstermann. Los dirigidos por Gustavo Alfaro manejaron el partido, pero no pudieron por momentos romper el cerrojo defensivo del conjunto boliviano.

A los 30’ el “Xeneize” tuvo la más clara en los pies de Benedetto. El arquero Arnaldo Giménez le tapo el penal (por falta a Sebastián Villa), pero el “Pipa” no estaba en su noche. A partir de ese entonces, Boca arrincono al Wilstermann y a los 35’ Julio Buffarini desbordo por derecha y le puso un centro preciso a Reynoso, quien de cabeza puso el 1-0.

El «Pipa» Benedetto tuvo revancha y metió el 2-0 de penal. FOTO: MARCELO CARROLL

Después de eso gol, Boca levanto el nivel, pero también sufrió. Esteban Andrada le saco una pelota muy difícil a Cristian Chávez.

En el complemento y con el resultado a favor, el “Xeneize” domino el partido y a los 17’ tuvo otro penal (una decisión polémica del árbitro) a favor. Esta vez Benedetto no fallo y fusilo a Giménez para poner el 2-0.

Con el 2-0, al encuentro le sobro más de media hora, porque Jorge Wilstermann no tuvo ideas para inquietar a Andrada. Mientras que Boca controlo la pelota y si no aumento el marcador fue por falta de puntería. Pero a los 40’ los de Alfaro acertaron y Zarate definió por encima del arquero para poner el 3-0. El mismo Zarate a los 47’ clavo el 4-0 final.

Este resultado deja al “Xeneize” a un triunfo de los octavos de final. El próximo partido de Boca será el 19 en Mar del Plata contra Estudiantes de Rio Cuarto, en el debut de la Copa Argentina.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario