Que no saco una gran ventaja como local. Es cierto. Que es un solo gol de diferencia. Es cierto. Pero siempre es bueno ganar y más cuando lo que está en juego es un pasaje a las semifinales de la Champions League. Es por eso que el resultado obtenido no es para despreciar.

El Tottenham, que dirige Mauricio Pochettino le gano 1-0 al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League, gracias al 1-0 conseguido por el gol de Son Heung-Min.

Son le dio el triunfo a Tottenham, que empatando la semana que viene se estara metiendo en las semifinales de la Champions.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, con los dos equipos buscando el arco rival. Los Spurs mantuvieron un gran orden táctico, mientras que el City intento poner la pelota al piso como hace habitualmente.

Promediando la etapa inicial, Sergio Agüero (volvió a la titularidad después una lesión) tuvo la más clara desperdiciando un penal. El “Kun” remato algo anunciado y a media altura, que desvió Lloris.

Ya en el complemento, cuando parecía que el partido iba a terminar 0-0, apareció el coreano Son a los 33’ para poner el 1-0 para el Tottenham. El delantero de los Spurs se exigió, llegó a frenar la pelota sobre la línea, encaró hacia adentro, se acomodó para la zurda y sacó un remate que venció a Ederson y se transformó en el 1-0.

Pep Guardiola probó con los tardíos ingresos de Sané y De Bruyne en los últimos minutos, pero no hubo tiempo para la reacción y el equipo de Pochettino se quedó con la mínima ventaja en la ida, algo que deberá defender la semana próxima en Manchester, cuando se juegue el pase a semifinales.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario