Juan Carlos Blengio, uno de los máximos ídolos de la historia de Tigre, hablo con La Figura de la Cancha. El ex defensor y capitán del «Matador», hablo del descenso, de su rol en el club y ya piensa en el futuro.

¿Cómo estas con el descenso de Tigre?

Mal. Mal como hincha, mal como todos. Fue muy doloroso para todos por la forma en que se descendió. Fue una lástima por cómo se dio, pero ya está hay que poner el pecho y prepararse para la B Nacional.

Blengio es actualmente entrenador de la Reserva de Tigre y coordinador de las divisiones inferiores

Descender de esta manera que descendió Tigre ¿es diferente a por ahí descender jugando mal? ¿Cómo lo vive el hincha de Tigre?

Se vive distinto por como dejaron todo los jugadores y el cuerpo técnico. El último tramo del campeonato el equipo hizo una gran campaña, pero duele porque nadie quiere descender. Pero uno como hincha me sentí orgulloso de este cuerpo técnico y jugadores por como dejaron todo en cada partido hasta lo último.

¿Vos dirigiste al equipo este campeonato no?

Si yo estuve en un interinato con Independiente cuando empatamos 0-0. Estuve después que se fue el “Lobo” (Cristian) Ledesma, después estuve tres días con el plantel antes de la llegada de Mariano Echeverría. Uno como empleado del club le dio una mano hasta que vinieron los técnicos.

¿Tuviste la posibilidad de hablar con el plantel? ¿Cómo están?

Si hable con el “Pato” (por Martin Galmarini) y el “Chino” (por Carlos Luna), que son grandes amigos y con mucho de los jugadores, porque hace un año estaba en ese plantel. Están dolidos como todos, pero tranquilos a la vez que dejaron la vida para dejar a Tigre en Primera pero no se pudo por uno o dos puntos.  

A pesar del descenso, Blengio valoro el buen juego del equipo y ya piensa en la vuelta. FOTO NA

¿Cómo están pasando este momento Galmarini y Luna, quienes están hace más tiempo y vienen desde el ascenso jugando con Tigre?

Están mal porque ellos quieren mucho al club. El “Pato” (Galmarini) es hincha de Tigre, el “Chinito” (Luna) le tiene un gran cariño a Tigre porque el club le dio todo. Es un golpe duro para ellos, los jugadores y para todos los hinchas. En las malas hay que estar mucho más para volver a Primera cuanto antes porque Tigre se merece seguir en Primera División. Paso esto de descender, pero hay que seguir trabajando.

Ahora ¿Cómo se afronta un nuevo torneo como lo es la Copa de la Superliga después de este golpe de descender?

Va a ser muy duro. Va a haber que estar muy fuerte de la cabeza. Seguramente los jugadores van a dejar todo en esta Copa, como lo hicieron en el campeonato. Pero va a ser duro por el golpe que sufrimos y porque ningún jugador quiere descender.

¿Qué opinión tenes de los promedios?

Sacando que le toco a Tigre descender, me parece que hay que sacarlo, pero no hay excusa. Pero hay que sacarlo porque si no me equivoco no hay promedios en ningún futbol del mundo.

El ex defensor del «Matador» dirigió al equipo en el empate 0-0 contra Independiente. En futuro le gustaría dirigir a la Primera.

¿Qué estas haciendo actualmente Juan?

Estoy dirigiendo a la Reserva y estoy coordinando las divisiones juveniles de Tigre. Apenas me retire tuve la suerte que los dirigentes me ofrecieron esta propuesta.

Seguramente para la próxima temporada muchos jugadores de la Reserva tengan su oportunidad ¿Cómo están los jugadores de la reserva para afrontar este desafío?

Hay buenos jugadores, buena base de Reserva que a futuro van a dar sus frutos para Tigre. Hay buenas categorías y buenos jugadores.

¿Vos vas a seguir después de junio en Tigre?

Mi idea es seguir dándole una mano a Tigre, que es el club del que soy hincha y le estoy agradecido al club y a la gente por todo lo que me brindo en estos años. Hace poco tuve la posibilidad de ir a dirigir a otro lado, pero estoy comprometido con la gente de Tigre porque siempre me brindo todo de la mejor manera. Hasta diciembre tengo contrato y ojalá podamos seguir estando en Reserva y coordinando las inferiores y a futuro ojalá pueda dirigir la Primera de Tigre porque es un sueño.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario