Tigre descendió a la Primera B Nacional y perdió el derecho a clasificarse a la Sudamericana del próximo año, más allá de haber finalizado en el 9° puesto del campeonato. Por eso, Huracán (10°) salió favorecido por la situación y se aseguró el lugar en el plano internacional.

Sin embargo, el Matador podrá recuperar su puesto mediante la Copa de la Superliga. ¿Cómo? Debería ganarla, ya que el campeón es premiado con la chance de jugar la Libertadores. En cambio, si es subcampeón, no recibe el premio de disputar el segundo torneo más importante del continente.

Es la tercera vez en la historia que un equipo pasa por esta situación. Talleres, en 2004, había terminado quinto en la tabla anual y perdió la categoría, mientras que River finalizó en la sexta posición del 2011 y también sufrió el descenso.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario