Aldosivi y Boca quedaron a mano en Mar del Plata. Por la última fecha de la Superliga empataron 1 a 1 con goles de Mauro Zarate y Cristian Chavez.

Con este resultado, el “Tiburón” se quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2020. Mientras que el “Xeneize” termino redondeando un buen torneo con 51 puntos y logro su objetivo la semana pasada que era entrar directamente a la fase de grupos de la Libertadores del año que viene.

Esta vez Sebastian Villa no tuvo un buen partido. El colombiano igualmente jugaría por la Copa el miércoles. FOTO TELAM

El equipo de Gustavo Alfaron arranco mejor el partido y rápidamente abrió el marcador. A los 11 minutos el juvenil y debutante Agustín Obando mandó el centro desde la izquierda, que el arquero Luciano Pocrnjic intentó cortar la trayectoria de la pelota, pero no logró hacerlo con efectividad: el balón rebotó en el brazo de Zárate (la polémica del partido), pegó en la espalda del defensor Lucas Villaba y le quedó al ex Vélez, quien terminó marcando el 1-0.

A pesar de estar en ventaja a Boca le costó dominar el juego y las acciones. Y a los Chavez a pura potencia gano la posición para definir suave y esquinado y poner el 1-1.

Zarate tuvo un buen partido y se ilusiona con estar desde el arranque ante Jorge Wilsterman el miércoles. FOTO TELAM

La segunda parte no tuvo mayores emociones. Más allá de algún arrojo individual, ninguno de los dos equipos pudo imponer una idea ni generar posibilidades de relevancia para desnivelar. La paridad se presentó como el resultado más justo para un encuentro que sirvió para completar la participación de ambos en el certamen.

Fue empate y ambos quedaron conformes. Aldosivi quedo satisfecho, porque a pesar de no haber clasificado a la Sudamericana, realizo un buen campeonato con 33 unidades.

En tanto para Alfaro fue importante este partido porque le permitió ver a Marcos Díaz por primera vez de manera oficial en el arco de Boca, Frank Fabra volvió a jugar de titular después de 10 meses y se dio el lujo de hacer debutar a Obando y darle rodaje a otros jugadores que no son los habituales titulares.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario