Cinco días pasaron desde el titulo obtenido. Y el mundo Racing sigue feliz con el logro y sueñan con más.

Martin Vitali, campeón con “La Academia” en 2001, hablo con La Figura de la Cancha y conto como vivió el campeonato que gano el conjunto de Eduardo Coudet. “Lo viví con alegría emoción y ansiedad. Uno tiene una mezcla de sensaciones, nostalgia también porque tiene la emoción de estar en la piel de los jugadores entonces es muy lindo volver a recordar las sensaciones que tuvo uno ese día y como hincha de Racing estoy feliz, contento y que esto sea cada vez más seguido”, dijo el ex lateral derecho.

Vitali surgió de las inferiores de Ferro, paso por Independiente, Racing (2 etapas), Nueva Chicago y tuvo una experiencia en Chipre.

“Yo decía que si le ganábamos a independiente éramos campeones. Esa era mi sensación”, expreso Vitali sobre en qué momento creyó que a Racing no se le escapaba la Superliga.  

EL ex jugador de Ferro además indico: “Este equipo tiene jugadores con mucha experiencia, maduros y jugadores de selección que han vivido momentos definitorios y estaban compitiendo con Defensa que juega bien, pero quizás no tiene eso que Racing tiene, el recambio también.  De los últimos campeonatos es el más tranquilo que viví”.

Con respecto a la defensa, el ex jugador de la “Academia” se encargó de analizar a la línea de fondo: “Lo vi muy sólido defensivamente. Racing logro armar una defensa muy sólida, firme y teniendo una delantera desequilibrante que marca diferencias son los números que lo reflejan es el equipo más goleador y al que menos goles le metieron”.

Vitali sobre los 17 goles de «Licha»: «No me sorprende. Todos sabemos de las condiciones y jerarquía que tiene».

Lisandro López, fue la figura y goleador de este Racing y Vitali, aseguro que “Licha” tiene merecido este logro. “Tiene una personalidad muy fuerte, es una gran persona, un gran profesional que ha sido querido y que sigue siendo querido y que es un gran referente creo que Lisandro se puso el equipo al hombro y pudo cumplir su sueño que era salir campeón con Racing”, expreso Vitali, compañero de López en 2003.

Arias es el arquero que menos goles recibió en la Superliga a falta de una fecha para el final. Una verdadera revelación.

 “Yo por falta de conocimiento (Gabriel) Arias fue el que más me sorprendió. Tuvo un rendimiento muy alto y fue determinante en muchos partidos. (Matías) Zaracho que fue una confirmación y el nivel parejo de todo el equipo ha sido un equipo alto en todas las líneas”, respondió Vitali ante la pregunta de La Figura de la Cancha sobre quien le pareció la revelación del campeón del futbol argentino.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario