Un punto con sabor a victoria consiguió River en Brasil. ¿Por qué? El “Millonario” empezó perdiendo 2-0 y con goles de Lucas Pratto y Nicolas De la Cruz lo empato 2-2 frente a Inter y se trae un buen resultado.

Con esta igualdad, River quedo tercero en el Grupo A de la Copa Libertadores con tres unidades. Mientras que el conjunto brasileño es el líder con siete unidades y alestino (ayer venció a Alianza Lima) esta segundo con cuatro puntos.

EL uruguayo De la Cruz festeja el golazo que le dio a River el 2-2 final, en un partido que había empezado torcido.

En el primer tiempo el equipo de Marcelo Gallardo arranco mejor. Intento manejar la pelota por el piso, pero fue el Inter que golpeo en la primera que tuvo. Nicolás López a los 18’ puso el 1-0.

El “Millonario” sintió ese gol sufrido y le costó hacer pie en el partido. A tal punto que a los 31’ Edenilson aprovecho una mala marca de la defensa visitante para poner el 2-0 a los 31’.

Cuando hacía prever una goleada del conjunto local, debido a que River estaba desconectado. Apareció Pratto de penal para darle vida al encuentro y al “Millonario” para poner el 2-1.

Ya en el complemento, Gallardo movió el banco y puso a  De la Cruz por Cristian Ferreira, de flojo partido y a Camilo Mayada por Lucas Martínez Quarta, quien tuvo una noche para el olvido. Por estar abajo en el marcador y por la obligación de ir a buscar el empate, River tuvo la iniciativa. Manejo la pelota de lado a lado por las bandas, pero no pudo generar situaciones claras, ante un rival, que se defendió por muy bien y aposto al contraataque.

River termino festejando el punto. Ahora tiene que ganarle el jueves que viene a Alianza Lima para encaminar la clasificación.

El tiempo pasaba, y River siguió sin ser claro para atacar y a los 14’ el “Muñeco” agoto los cambios y puso a Matías Suarez, para darle más movilidad al equipo en lugar de Rafael Santos Borre. Un minuto más tarde, Nicolás De la Cruz aprovecho un tiro libre para clavarla al ángulo y poner el 2-2.

Con el empate, fue el Inter que cambio la postura y fue a buscar el triunfo. River en cambio se paró más de contrataque y jugo con la desesperación de su rival, pero sin llegar al arco.

Los últimos minutos mostraron a un River que mostro más ganas para llevarse los tres puntos, pero termino igualando 2-2. Un resultado que por como arranco la noche termino siendo muy valioso. Ahora, el “Millonario” deberá vencer la semana que viene a Alianza Lima en el Monumental para acomodarse en el Grupo A.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario