Al ascender a la Primera B Nacional, Barracas Central hizo historia. No solo porque lo logro cuando aún restan siete fechas para el final del campeonato de la B Metropolita, sino porque desde lo numérico es impresionante. En 31 partidos jugados consiguió 72 puntos, producto de 21 encuentros ganados, 9 empatados y una sola derrota con 53 goles a favor y ninguno en contra.

Salvador Daniele logro 3 ascensos como entrenador. Este lo consiguió jugando muy bien al fútbol y a siete fechas del final.

Ayer en la victoria frente a Acassuso 1-0, el equipo logro ascender y el gran artífice de este logro fue Salvador Daniele, DT de Barracas Central. “Es un momento brillante. Uno se da cuenta que es un hombre de edad (tiene 67 años) y conseguir estos logros a esta altura es importante me pone bien a mí. Este es mi tercer ascenso en un momento importante de mi vida. Trato de disfrutarlo lo mejor posible”, expreso Daniele a La Figura de la Cancha.

En la fecha 28, Barracas empato de manera agónica contra Atlanta 1-1, y para el entrenador ese fue el partido clave para lograr el objetivo. “Contra Atlanta me di cuenta que el equipo iba a estar entre los primeros cuatro.  Ahí también me di cuenta que era un equipo de carácter fuerte”, reconoció el DT.

Además, Daniele valoro la unión de grupo e indico: “Son chicos muy jóvenes, de carácter, de chicos que vinieron a buscar un lugar sin que no tenían en Primera División y lo consiguieron en Barracas. Consiguieron una estabilidad, están conformes, tranquilos. Uno hace un asado y se queda todo el mundo a jugar a las cartas, cosas que antes no pasaban. Antes uno comía el asado y se iba cada uno a su casa. Acá hay una unión bárbara se quedan todos a jugar a las cartas, se quedan a divertirse a hacerse chistes. Eso hace que se forme el grupo.”

El momento del gol de Facundo Castro que desato el delirio de todo Barracas Central que jugara por primera la B Nacional.

A siete fechas del final del torneo de la B Metropolitana, Daniele lejos de conformarse va por más. “Ahora vamos por el campeonato, es una estrellita más”, afirmo el Gato Daniele.

“Es un logro muy importante. Yo ascendí con Merlo y Morón. Todos fueron ascensos diferentes. Yo no hubiera triunfado nunca si no hubiera ascendido con Merlo aquella vez en el 86. Yo creo que no me hubiera afianzado en el Nacional B durante 15 años sino ascendía con Morón”, dijo Daniele a este medio, quien agregó: “Es una etapa importante de mi vida y le doy el valor que corresponde porque es un logro más, es una estrellita que me sumo en el orden personal y eso les decía a los chicos ahora. Hoy es el día de los cuadros si uno gana esta foto va en la mesita, este cuadro no se guarda en el cajón.”.

Daniele no se quiso olvidar de todo su cuerpo y les agradeció: “Valoro mucho el trabajo de los ayudantes de campo, los preparadores físicos, los editores de video y todos esos chicos que trabajan con una ilusión intensamente, la mayoría con hambre de triunfar que son sus primeras experiencias en Primera División. Cuando me toco elegir trate elegir gente joven. Uno aporta la experiencia y los chicos de abajo las ganas de trabajar.”

Por último, el entrenador hablo sobre su continuidad y manifestó lo siguiente: “Tengo que charlar con Claudio Tapia. Si decide que siga yo voy a seguir”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario