SI hay una voz autorizada en el mundo Racing es la de Juan Carlos Cárdenas, quien, con su gol al Celtic, le dio la única Copa Intercontinental que tiene el club. El “Chango” le contó a La Figura de la Cancha sus sensaciones luego del campeonato obtenido por la “Academia”.

Cardenas gano el campeonato nacional de 1966 y la Libertadores y Copa Intercontinental de 1967 con la camiseta de Racing.

“Es un equipo que se merecía salir campeón por todas las cualidades que tienen sus jugadores”, afirmo Cardenas, quien agregó: “Fue un equipo compacto, fuerte, un equipo que trabajo las líneas muy bien con un muy buen arquero, defensores seguros, en la parte ofensiva el equipo tenia gol y cuando un equipo tiene gol es fundamental porque para salir campeón hay que hacer goles.

El «Chango» se lleno de elogios para el campeón del fútbol argentino FOTO MANUEL CORTINA

Lisandro López con sus 36 años no solo fue el goleador del campeón del futbol argentino con 17 goles, sino que también fue una de las figuras del conjunto de Eduardo Coudet. Y el “Chango”, que gano la Libertadores y la Intercontinental en 1967 con la “Academia” se llenó de elogios hacia “Licha”. “Lo de Lisandro López fue brillante. Mostro mucha personalidad, cualidades fundamentales de goleador, trabajo en los dos costados, cuando tenía que bajar y ayudar lo hacía. Es un jugador que conoce de memoria la cancha”, aseguro Cardenas.

Cardenas desea que Racing mantenga la base para poder dar el salto internacional. «Ojala no se vaya nadie», dijo el «Chango»

En 2020 Racing volverá a jugar la Copa Libertadores y ante la pregunta si el equipo está en condiciones de dar el salto internacional, el “Chango” respondió: “Sin ninguna duda. Tiene que hacer incorporaciones y ojala que no se vaya ninguno de los que esta”.

Por último, Cardenas indico que Matías Zaracho fue la revelación del campeón de la Superliga. “Fue la gran sorpresa, un jugador con mucha dinámica, un auxilio para quien tenía la pelota y le fue incorporando a su juego gol. Me dio mucho gusto la actuación de Zaracho”, expreso el autor del gol más importante de la historia de Racing.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario