Un paso atrás en el juego y en el resultado dio Boca en Brasil por la Copa Libertadores. El “Xeneize” no jugo bien y perdió 3-0 frente a Atlético Paranaense, en lo que fue el peor partido del equipo desde que Gustavo Alfaro es el DT. Marco Rubén, la gran figura de la cancha, marco los tres goles del encuentro.

Con este resultado Boca queda segundo en el Grupo G con cuatro puntos. Mientras que el Paranaense es el líder con seis unidades

El ex delantero de Rosario Central tuvo una noche inolvidable al marcar los tres goles de su equipo.

En el primer tiempo al conjunto Alfaro le costó hacer pie en el césped sintético de la cancha del Paranaense. Lo mejor de Boca llego por intermedio de Sebastián Villa. Cada vez que el colombiano desbordo por derecha genero peligro. De hecho, a los 18 minutos, el delantero mando un gran centro, pero Darío Benedetto, desde una posición inmejorable cabeceo desviado.

Corrían los minutos y Atlético Paranaense manejaba la pelota, pero no generaba peligro. A los 29’ el “Xeneize” tuvo otra oportunidad para ponerse en ventaja, pero el remate desde las puertas del área grande de Emanuel Raynoso fue atajado por Santos.

Un minuto más tarde, el conjunto local respondió tras un gran remate de Rony, pero mejor fue la respuesta de Esteban Andrada. Desde ese entonces, Boca bajo el nivel y a los 35’ llego el gol de Atlético Paranaense por intermedio de Marco Rubén, quien aprovecho un centro atrás de Luis González y el ex Rosario Central quedo solo y marco el 1-0.

Nandez pelea por la pelota. Boca no tuvo un buen partido en Brasil y se vuelve a Argentina con una derrota.

Los segundos 45 minutos mostraron a un “Xeneize” más decidido y fue a buscar la igualdad. Con un Carlos Tevez apagado, Reynoso intermitente y un Benedetto impreciso, Villa era lo mejor de su equipo y desde sus pies llegaba lo mejor de Boca.

Mientras que el local salió siempre rápido de contrataque y con Rony como abanderado de cada ataque. Y a los 24’ Tevez perdió una pelota en la mitad de cancha, Boca quedo mal parado y Bruno Guimarães hizo una buena jugada tiro un centro para que Marco Rubén otra vez la tenga que empujar para poner el 2-0, lo que fue un baldazo de agua fría para Boca.

Ese golpe hizo que Alfaro moviera el banco y mandara a la cancha a Cristian Pavón por Villa y a Mauro Zarate por Tevez, pero poco pudieron hacer en un equipo completamente partido y sin ideas. A tal punto que a los 36’ tras un tiro de esquina se llevó la pelota por delante y esta dio en el palo y le cayó a Marco Rubén que estaba solo y en el rebote puso el 3-0.

Fue una derrota dolorosa para Boca, que venía en levantada, pero tendrá revancha rápidamente. El próximo miércoles recibirá a Jorge Wilsterman y deberá ganar para no comprometer su clasificación a octavos de final.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario