Raro por donde se lo mire. O mejor dicho no tan raro. Hizo malos torneos y por eso está peleando por no descender. Pero sin dudas que Tigre es uno de los equipos que mejor ha jugado en la Superliga a pesar de estar en una situación difícil con los promedios.

Gorosito es el gran responsable que Tigre haya recuperado las esperanzas y hoy tenga chances de seguir en Primera.

El “Matador” empezó la Superliga apostando por Cristian Ledesma, técnico debutante. No le salió mal al principio porque Tigre jugaba bien, pero perdía puntos increíbles por no saber cerrar los partidos. En muchas ocasiones, los de Victoria fueron ganando por 2-0 y terminaron empatando 2-2.

Viendo que con Ledesma no se jugaba mal, pero no se conseguían resultados los directivos eligieron a Mariano Echeverría, ex jugador de Tigre y también un DT sin experiencia. El equipo siguió en la misma sintonía que con el “Lobo” y no obtuvo los resultados deseados.

A seis fechas del final del campeonato, cuando parecía todo perdido, Néstor Gorosito se hizo cargo del primer equipo del “Matador” y con el correr de los partidos esa desilusión que había por ver a un Tigre hundido hoy es esperanza y confianza.

Montillo ha levantado mucho el nivel desde la llegada de Gorosito. En la proxima temporada jugara en Lanus

Si bien es cierto que Tigre no depende de sí mismo para salvarse del descenso, hasta hace un mes nadie creía en este equipo. Pero “Pipo” lo agarro y no solo obtuvo resultados (4 partidos ganados y 2 empatados), sino que el equipo empezó a jugar y los nombres como Walter Montillo, Federico Gonzales, Lucas Menossi y Lucas Janson levantaron notablemente su nivel.

Otro dato para mostrar que el “Matador” ha tenido un buen torneo y que siempre intento jugar es ver la cantidad de goles que marco. Fueron 36 los tantos anotados, por lo que es por detrás de Racing (42), Boca (41) y River (40), el equipo más goleador, pero también le marcaron mucho (40)

Tigre no solo pelea por mantener la categoría sino también por entrar a la Copa Sudamericana, algo menor para los hinchas, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, debido que su prioridad es quedarse en Primera División. Pero quien dice que ganándole a River pueda llevarse un premio y jugar en 2020 un torneo internacional.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario