A sus 36 años Lisandro López consiguió ayer su objetivo. Ser campeón por primera vez con Racing. Y como si eso no fuera poco es el goleador del de la “Academia con 17 goles cuando resta una fecha para el final de la Superliga.

Mico trabajo en Racing como coordinador de la divisiones inferiores entre 2001 y 2008 y trajo nada mas y nada menos que a «Licha».

Miguel Ángel Mico, descubridor de “Licha” hablo con La Figura de la Cancha y conto como llego el delantero al club de Avelllaneda. “Lo vi en los Torneos Juveniles Bonaerenses. Yo trabajaba en Lanús y él jugaba para Rojas. Claudio Cristofanelli iba a dirigir el equipo, pero por un problema familiar no pudo ir y tuve que ir yo. Clasificamos y tuve la suerte de verlo en dos partidos a Lisandro. Marcamos a él y a un enganche más grande que él”, dijo Miico, quien coordino las divisiones inferiores de Racing entre 2001 y 2008.

“Toda su vida fue así Lisandro. Habla lo justo en el momento justo. El en los momentos que no eran buenos daba la cara y en los momentos que viene bien deja que otro de la cara y hablaba lo justo y necesario”, expreso Mico con respecto al festejo íntimo de “Licha”, quien prefirió el silencio y no salir a dar declaraciones después del título.

Lisandro Lopez es el goleador del torneo con 17 tantos. El domingo buscara sumar mas goles en la ultima fecha ante Defensa.

Además, Mico opino de la importancia de Lisandro López dentro del plantel y agrego: “Yo lo que veo que su liderazgo ha sido dentro y fuera de la cancha. Lisandro asumió todos los roles.  Lisandro habla en los momentos que siente que tiene que hablar”

Ante la consulta de este medio sobre cómo definiría al goleador del campeón del futbol argentino, Mico no dudo y aseguro: “Es un luchador por todo lo que vivió”.

Sobre la continuidad del entrenador de la “Academia”, Mico indico que Eduardo Coudet “debería seguir en el club porque es el que mejor conoce a Racing” y además dijo que “habría que dejarlo tranquilo unos días para que analice todo y piense que es lo mejor para él y para Racing”.

ACTUALIDAD DE MICO:

“Estoy dando clases en la escuela de técnicos de Mario Griguol en Ciudadela. Estoy asesorando a la Universidad Austral en deportes. En abril doy en psicología una jornada de iniciación deportiva y presente un proyecto en México y estoy viendo a ver que sale”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario