Fernando Pandolfi, ex jugador de Velez, Perugia (Italia) y Boca, hablo con La Figura de la Cancha Radio (los jueves de 19 a 20hs por FM Zonica 105.9 o www.fmzonica.com.ar). El ex delantero hablo de su pasión por el rock, los motivos por los cuales se alejó del fútbol y muchos temas más en una nota imperdible.

¿Tenes una banda de rock no es así?

Siempre después de retirado incursione la música con amigos. Ahora en abril vamos a volver después de 7 años. Estoy contento. Vamos a abrir la fecha de una banda que se llama Natural en Galpón B el 26 de abril.

¿O sea en abril volves con la banda?

Volvemos como un amistoso hacemos un amistoso antes de organizar una fecha propia.

El 26 de abril el «Rifle» volvera a tocar con su bando en el Galpon B. Para mas informacion seguir la cuenta de @milhormigas

¿Vos cuando te retiraste te dedicaste a la música directamente o seguiste vinculado al fútbol?

Al futbol lo único que me vincula son las amistades y la familia. Para mi viejo por ejemplo el futbol es lo mejor que hay y para mi hay otras cosas en la vida. El futbol es hermoso, pero se ha transformado en la época en la que yo jugaba en un puterio y no me sentía feliz. Me dio la cuerda hasta donde me dio. Ya había encontrado un poco mi rincón en la música y mi hija había empezado a crecer, no tenía más ganas de estar más tiempo concentrado, capaz un poco joven, pero fue el momento en el que lo sentí. Tampoco me extraño mucho la gente que digamos.

¿A qué edad te retiraste?

A los 27 y medio. Fines del 2001 tome la decisión

¿Por qué se te dio por retirarte a esa edad?

Tuve un par de episodios en Vélez en los cuales siempre parecía que el culpable era yo. Cada vez que venía un técnico yo tenía que remarla de cero como si fuera un jugador nuevo. En el segundo interinato, que después quedo fijo de Falcioni, ahí empezaron los roces. Estando sin jugar ahí me llevo Bianchi a Boca. Ahí estuve un año en Boca donde por suerte fue un año glorioso y la pase muy bien, hice muchos amigos y cuando volví de Boca a Vélez nadie me dijo que no me querían y yo volví y nunca me hablaron del contrato, yo quería estar en mi club. Cuando cerro el libro de pases renuncio el técnico que estaba que era Compagnucci y vino Bauza y al primer día me dejo afuera de la práctica y me dijo que no me iba a tener en cuenta. Me dijo que venía de parte de la dirigencia, una maldad que hizo que rebalse el vaso y que diga que no juegue más. No quería seguir sufriéndola. Sabía que iba a ir a otro lugar y no sabía si iba a tener ganas. No me sentía con algo pendiente, con un desafío personal. Aparte ese fin de año tuve un episodio de inseguridad medio jodido y ahí fue la gota que rebalso el vaso y le dije a la madre de mis hijos que si salía algo de afuera seguía jugando y que si no salía nada no seguía. Me llamaron de Racing, Banfield y Central. La gente de Central fue donde más seriamente estaba interesada, tuve bastantes reuniones y cuando les dije que no jugaba mas no me creyeron, pensaban que me iba a ir a otro club, por esta mugre que hay en el futbol que nadie cree en la palabra y en esa época de jugador nadie se podía quedar con el pase, eso me hubiera facilitado para irme, entonces Vélez era dueño de mi persona, así como no me querían yo tampoco quise alimentar más a la bestia.

Pandolfi gano la Copa Libertadores 1994, la Interamericana y Recopa Sudamericana de 1996 con Velez.

O sea ¿Vos desde los 27 años estas con la música?

No trabaje. Hice un montón de cosas. Hice negocios que me fueron bien y me fueron mal. Hasta hace 7 años tuvimos la banda, nos separamos, nos volvimos a juntar ahora hace poco y estamos planeando la vuelta que será ahora en abril, pero no vivo de la música.

El ex delantero fue dirigido por Carlos Bianchi en Velez y Boca. El «Virrey» fue quien lo llevo al «Xeneize»

Vos te das cuenta que a pesar de haberte retirado joven fuiste dirigido por Bianchi ¿Qué se siente para un jugador que un técnico como Bianchi lo pida y lo ponga?

En ese momento lo veía venir porque nuestra categoría era muy buena y Carlos (por Bianchi) nunca compro jugadores, siempre subió chicos y los que funcionaban iban quedando. Sabíamos que en algún momento la oportunidad la íbamos a tener y no teníamos que desaprovecharla. En Boca paso lo mismo. A Bianchi no le gustaba llamar la atención en los libros de pases y vio mi realidad en Vélez, me llamo un día, era jueves y me dijo que si de acá al lunes se entera alguien yo niego todo y el pase no se hace, asique yo estuve con mucha ansiedad todo ese tiempo. En Vélez me habían dicho que no vaya más porque molestaba, yo estaba entrenando solo y que me llame Bianchi y que me diga si tengo ganas de ir a Boca, me tire de cabeza.

¿Vos quedaste con una gran relación con Juan Román Riquelme no?

Si con el grupete de amigos que hice en ese año. Con ese grupete siempre tuve una buena relación. A Riquelme lo vi hace unas semanas y me alegra verlo bien y sigue siendo el mismo pibe de siempre. Lo vi al Chelo también (Marcelo Delgado), a (Antonio) Barijho, (Mauricio) Serna y un montón que hace mucho que no veía porque yo soy más del pulmón de Vélez.

Pandolfi gano la Copa Libertadores de 2001 con Boca. En ese equipo estaba con Juan Roman Riquelme, a quien vio hace poco

¿Sos de ver fútbol? ¿Vas a la cancha?

En estos últimos cinco años vi mucho más futbol de lo que vi desde que me retiré. Por esto que estaba sin banda, mucho tiempo al pedo, empecé de nuevo a juntarme con gente del futbol, a jugar, a comer un asado con viejos amigos. Me rompí la rodilla, no me opere y ahí empecé a ver futbol. Tengo más vida de rockero que de deportista.

Si te ofrecen ser parte de un cuerpo técnico ¿Agarras? ¿Te interesaría ser parte de un cuerpo técnico?

Al ex jugador de Velez le gusta el trabajo que esta haciendo Gabriel Heinze como entrenador del «Fortín».

Quizá algún día porque yo nací con el futbol, entonces puedo ser bastante utilizable en un cuerpo técnico, ayornandome a lo que es el futbol de hoy. Pero la verdad no me porque detesto el ambiente. Si iría a un cuerpo técnico trataría de pasar lo más desapercibido posible y que mi trabajo sume al trabajo del técnico que me está llamando. Las veces que me han ofrecido dijo que no porque no estoy capacitado. No voy a poder aportar más que la buena onda. Hoy por hoy el futbol se ha vuelto tan complejo que uno parece un nerd hablando de futbol.

¿Cómo estás viendo a este Vélez?

Muy bien. Gabriel Heinze le toco agarrar un equipo averiado, con muchos pibes y me pone contento que los pibes tengan los cojones que tienen e intenten jugar con la pelota y hayan sacado a Vélez de la situación que estaba, me pone muy contento. No se les puede exigir más. Están compitiendo en un torneo donde los superpoderosos gobiernan sea por poder de grandeza o poder económico que está detrás, que no se ve y Vélez en esas cosas nunca se metió en negociar mucho con representantes. Me gustaría que ganen algo con Vélez antes que se vayan afuera porque comenzaron un camino muy interesante. Me gusta la idea, puede faltar gol, pero me gusta la idea. Lograr lo que logro Heinze me saco el sombrero.

El proximo 26 de abril Pandolfi y su banda se presentaran en el Galpon B. Para mas informacion seguir la cuenta de Twitter @milhormigas

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario