A la Superliga le queda una fecha y aún restan saber algunas cosas. Ya es sabido que Racing es el campeón y que junto a la “Academia”, Defensa y Justicia, Boca y River (al repechaje) irán a la Copa Libertadores 2020.

Ahora queda por definir quienes disputara la Sudamericana del año que viene. Atlético Tucumán y Vélez ya sellaron su pasaje al torneo internacional. Mientras que por el momento los otros tres equipos que se estarían clasificando a esta copa son Independiente (35 puntos), Unión (35) y Lanús (34).

Independiente depende de si mismo para clasificar a la Sudamericana. Para eso tiene que ganar FOTO MARCELO CARROLL

Talleres y Tigre tienen 33 unidades y tienen posibilidades de ingresar a la Sudamericana. Lo mismo ocurre con Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz, que tienen 32 puntos y tiene esperanzas.

Otra pelea que se dará el próximo fin de semana es por saber quiénes acompañaran a San Martin de Tucumán a la B Nacional.

A la espera de lo que suceda con San Martin de San Juan esta noche frente a Colon, hay que decir que por el momento Patronato tiene 90 puntos y necesita un triunfo para al menos asegurarse un desempate. Si el conjunto sanjuanino (87) gana los dos partidos que le quedan y el de Paraná obtiene los tres puntos en la última fecha jugaran una final para ver quien mantiene la categoría.

La derrota de Belgrano y el empate de Tigre fue un alivio para Patronato que espera que San Martín no gane hoy

Más atrás aparece Tigre. El “Matador” tiene 88 unidades y tiene que derrotar a River en el Monumental y esperar que Patronato no gane y San Martin de San Juan no sume más de cuatro puntos en los compromisos que le quedan para aspirar a un desempate.

Por su parte, el más comprometido es Belgrano, que tiene 87 puntos. El “Pirata” a lo máximo que puede aspirar es a un desempate. Para eso tiene que ganar y esperar que Tigre no gane, que Patronato pierda su partido y que San Martin no sume más de tres puntos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario