SE TERMINO: RACING CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Se acabó el sufrimiento. Racing es el nuevo campeón del futbol argentino. La “Academia” empato 1-1 frente a Tigre y debido a la igualdad entre Defensa y Justicia consiguio una nueva estrella para sus vitrinas a una fecha del final de la Superliga.

Augusto Solari, de gran campeonato aprovecho la que tuvo y marco el gol del campeonato. FOTO MARCELO CARROLL

Es cierto que el equipo de Eduardo Coudet no tuvo un gran partido, pero como todo el torneo, fue eficaz y aprovecho la que tuvo y como todo campeón tuvo su cuota de suerte, porque Tigre lo inquieto. Este es el título número 18 de Racing en el futbol argentino. Y es el primero del “Chacho” en su carrera

El primer tiempo mostro al “Matador” bien ordenado defensivamente y un Racing que intento inquietar por las bandas, con la conducción de Pol Fernández.

Las mejores situaciones fueron para la “Academia”. A los 10 minutos Pol Fernández pateo un tiro libre que se fue al lado del palo. Luego a los 13’ Augusto Solari rompió líneas y Matías Zaracho envió un centro y Darío Cvitanich remato, pero la pelota dio en el palo y luego en el rebote la tiro por encima del travesaño. Cerca la media hora Lisandro Lopez tuvo la otra chance clara del partido, pero Gonzalo Marinelli saco de manera notable.

Por su parte, el “Matador”, sin desesperarse, tuvo lo suyo y también inquieto a Gabriel Arias. A los 14’ Lucas Janson condujo bien una contra y Martin Galmarini remato cruzado, pero con poca fuerza. Y a los 28, Lucas Menossi saco un bombazo por encima del travesaño

Lisandro Lopez, el goleador del torneo con 17 tantos fue importante en el campeonato de Racing FOTO MARCELO CARROLL

En el complemento el equipo de Néstor Gorosito salió mejor que los dirigidos por Eduardo Coudet y generaron mucho peligro. Walter Montillo tuvo participación que en la etapa inicial y jugo e hizo jugar a sus compañeros.

A los 20 segundos Montillo habilito con un gran pase a Janson, quien mando un centro al corazón del área, pero nadie pudo tocar la pelota. Un par de minutos, otra vez Montillo tuvo una oportunidad inmejorable, pero le pego mordido cuando estaba de frente al arco de Racing.

Zaracho, uno de los puntos altos de este Racing, que es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Cuando la “Academia” no la pasaba bien, a los 12’ Marinelli se complicó solo con una pelota que parecía sencilla y dio un rebote que aprovecho Solari (levemente adelantado) y le dio el grito tan deseado a todo Racing.

Con el 1-0 en contra Racing creció en el campo de juego, pero el “Matador” no se achico y fue a buscar el empate. A los 14’ Montillo hizo una gran jugada individual y su remate se fue al lado del palo de Arias, quien fue una de las grandes figuras del campeón del futbol argentino.

El conjunto de Avellaneda con espacios tuvo sus ocasiones para aumentar el marcador en los pies de Pol Fernandez, pero sus remates fueron atajados por el arquero de Tigre. A los 20’ Lisandro López (gran asistencia de Renzo Saravia) quedo mano a mano con Marinelli y probo con una vaselina que dio en el travesaño

Los minutos pasaban y Tigre fue perdiendo claridad. Gorosito mando a la cancha a jugadores ofensivos. Mientras que Racing tuvo más tranquilidad y de contra manejo el encuentro y pudo aumentar el marcador en los pies de Nery Cardozo, pero Marinelli envió al corner su remate.

En los minutos finales, Tigre fue con mas garra y amor propio que fútbol y pudo empatarlo y llego al tan merecido gol. A los 49′ Lucas Rodriguez metió un bombazo de tiro libre y le dio una vida mas al “Matador” que aun se ilusiona con quedarse en Primera.

Fue empate 1-1 y título para la “Academia”, que con 56 puntos y siendo puntero en casi todo el torneo pudo gritar campeón. Un merecido campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .