Al borde del descenso. Así quedo Belgrano, que perdió 3-1 de visitante contra Lanús y depende de un milagro para mantener la categoría.

El «Pepe» Sand volvió a convertir y ya lleva siete goles desde que regreso a Lanus en enero. FOTO PRENSA LANUS

Con esta derrota el “Pirata” quedo con 87 puntos, mismo puntaje que Tigre y San Martin de San Juan y quedo a tres unidades de Patronato, que perdió ayer y se estaría salvando. Por eso para no descender, el conjunto cordobés necesita que no ganen ninguno de los equipos con los que pelea por quedarse en Primera, para aspirar a un desempate contra el equipo de Paraná.

Belgrano arranco torcido el partido porque a los cuatro minutos del primer tiempo José Sand aprovechó un error de Marcelo Herrera y abrió el marcador para el conjunto local.

Al conjunto de Diego Osella le costó generar juego en la parte inicial. Pero en el complemento cambio la actitud y salió decidido. Apenas 17 segundos demoro Cristian Techera en poner el 1-1 parcial.

Sin embargo, el “Granate” volvió a ponerse en ventaja a los 18’: Marcelino Moreno se animó a encarar desde tres cuartos de cancha, jugó una pared y definió por entre las piernas de César Rigamonti, convirtiendo de esta manera su primer gol en Primera División.

Con el tiempo cumplido, y con el “Pirata” con 10 hombres por la expulsión de Joaquín Novillo, Guillermo Acosta liquidó el pleito a los 91 y puso cifras definitivas al 3-1 tras una gran contra.

Con este triunfo, los dirigidos por Luis Zubeldia llegaron a los 34 puntos y se metieron en zona de Copa Sudamericana. Mientras que Belgrano quedo al borde del abismo y depende de un milagro para seguir en Primera.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario