A pesar de haberse quedado sin chances de clasificar a la Libertadores 2020, es muy bueno lo que hizo Atlético Tucuman este torneo. El “Decano” fue protagonista de la Superliga y luego peleo hasta ayer con River por entrar al máximo torneo internacional del continente. Y como premio obtuvo clasificarse a la Sudamericana del año que viene y además logro asegurarse un lugar entre los seis primeros y de esta manera arrancara en segunda fase la Copa de la Superliga.

El conjunto tucumano derroto 1-0 a Aldosivi con gol de Leandro Díaz. Por su parte, el “Tiburon” quedó algo relegado en la carrera por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los tucumanos tuvieron un gran torneo y lo coronaron entrando a la Sudamericana 2020. Aldosivi cuenta con chances de hacerlo. FOTO @CLUBALDOSIVI

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos y ambos equipos se dividieron el dominio. Tal fue la paridad que la posesión terminó en un 50% para cada uno. Sin embargo, el elenco local fue más efectivo para concretar una de sus chances y así pudo irse en ventaja al descanso.

La primera oportunidad clara del partido fue para Aldosivi, sobre los 13 minutos, con un centro por lo bajo de Matías Pisano para Denis Stracqualursi, a quien Bruno Bianchi cruzó con lo justo para mandar la pelota al córner. «El decano» respondió con un muy buen centro de José San Román y una volea de Rodrigo Aliendro que rebotó en Emanuel Iñiguez y salió al córner.

En su mejor momento, sobre los 29′, Atlético volvió a acercarse con un centro de Leandro Díaz que cabeceó Javier Toledo y que pegó en la mano de un defensor que estaba de espaldas. A pesar de que todos en el estadio José Fierro reclamaron penal, el árbitro Germán Delfino dejó seguir el juego. El «Decano» no solo sufrió esa polémica, sino que estuvo cerca de quedar en desventaja cuando Stracqualursi estrelló un cabezazo en el palo.

Pero, los tucumanos iban a encontrar la ventaja en el primer error claro del fondo de Aldosivi. Sobre los 42′, la defensa marplatense quedó mal parada y Leandro Díaz protagonizó una contra letal: quedó mano a mano con el arquero y definió al gol ante la salida apurada de La segunda mostró al «Tiburón» algo más urgido en busca del empate, aunque ya sin tantas variantes en la búsqueda como en la primera parte.

Fue victoria por el “Decano”, que la semana que viene visitara a Huracan para coronar un gran campeonato. Mientras que lo de Aldosivi a pesar de quedar relegado en la lucha por entrar a la Sudamericana fue muy bueno porque hizo muchos puntos (32) y la semana recibirá a Boca.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario