Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, analizó la victoria del Xeneize ante Banfield por 2-0 en La Bombonera por la fecha 24 de la Superliga.»Era un partido complicado, le tenía mala espina. Lo hablamos con Carlos (Tévez) la semana pasada, que siempre costaban los partidos después de fecha FIFA. El beneficio de estar en Boca tiene esa virtud de que muchos jugadores son convocados a diferentes selecciones, pero a contrapartida también en el frente interno te disgrega. Nosotros tuvimos 8 jugadores que no pudieron estar con nosotros», recalcó el entrenador.

«Si nosotros no teníamos la capacidad de salir rápido de la presión vertical de Banfield, de romper esas líneas, de tener una pausa en la zona de tres cuartos para agarrar una defensa adelantada, se nos iba a complicar el partido y eso nos pasó en el primer tiempo. Como Banfield nos presionaba, dejaba que la pelota la tengan los centrales y laterales y los presionaba de manera vertical. Nosotros salíamos con pelotas largas y ahí perdíamos. Le pedimos a Zárate y Pavón que vengan a buscar adentro, porque si teníamos la capacidad de hacer la pausa en la zona de tres cuartos después agarrábamos a una defensa abierta y adelantada con todos los espacios a favor», analizó el” Lechuga”.

«En el segundo tiempo nos paramos mejor, hicimos mejor las cosas, convertimos el segundo gol, pero estaba esa sensación de que era un partido incómodo hasta el final. Preveía que el partido podía llegar a ser así, pero Boca tiene jerarquía individual y, cuando un rival se abre y otorga espacios, es un equipo muy difícil de parar. Las jerarquías individuales pesan de manera decisiva. Creo que si Banfield hubiese tenido jugadores del nivel de Boca, quizás la realidad hubiera sido otra. Hay que acostumbrarse a saber ganar partidos que son incómodos», añadió.

Sobre la actualidad del equipo que lleva 5 victorias consecutivas en la Superliga, confesó que ve que «hay un compromiso muy bueno desde los jugadores y eso lo sentimos en el vestuario y en los entrenamientos. Como siempre, el contagio en esta cancha siempre vino de afuera hacia adentro y hoy hay contagio desde adentro hacia afuera también. Es una relación que este plantel con la gente quiere tener y la necesitamos», aseguró.

Luego, contó que le dijo a Cristian Pavón que le encantó «el aplauso que le dio la gente cuando salió. Hoy se mostró muy incisivo recuperando la confianza, en un buen estado de forma, me conformó lo que hizo para el equipo. Me deja tranquilo saber que tenemos dos jugadores como él y Villa que son elementos muy importantes y difíciles para cualquier rival», deslizó.

«El martes tenemos que ser más Boca que nunca, porque hay que ir a jugar a Brasil por Copa Libertadores y ahí es donde hay que saber plantear un partido, jugar con la experiencia y jerarquía», concluyó. El Xeneize enfrenta el martes a Athlético Paranaense en Brasil desde las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario