Omar Larrosa, campeón del mundo en Argentina en 1978, hablo con la Figura de la Cancha. EL presente del equipo de Lionel Scaloni, Lionel Messi y su actualidad fueron algunos temas que hablo el ex mediocampista.

Larrosa salio campeón en Boca, Huracán, Independiente y en Guatemala cuando jugo en Comunicaciones.

“Si fuera por mí a Messi no lo citaba. Lo insertaría cuando tenga el equipo armado”, aseguro Larrosa, quien dijo que en su época la figura era el equipo.

“El equipo hacia a las figuras. Si le pregunto a cualquier argentino quien fue la figura, van a decir (Mario) Kempes, pero Kempes era un jugador más. El equipo lo saco como figura del Mundial, no fue que Kempes vino para ser la figura. En primera ronda Kempes tuvo una ronda floja y después creció haciendo goles importantes”, recordó el ex entrenador de Huracán.

Además, Larrosa hablo de la manera de trabajo y para él se debería hacer lo siguiente: “En la actualidad hoy por hoy tenemos que trabajar la base, la defensa, el mediocampo, donde va a recaer el equipo. Hay que trabajarla más seguido con más continuidad y eso de la única forma la tenes trabajando en Argentina. No podés traer a los jugadores de allá por una cuestión lógica”

“Según mi pensamiento ya se perdieron tres meses. Se deberían comprometer a no vender a ningún jugador hasta después de la copa américa y entonces con esos jugadores trabajas durante la semana y esos jugadores pueden ver tu criterio y manera de entrenar”, expreso el ex jugador campeón del mundo en Argentina 1978.

Larrosa también conto como era el grupo de la selección en su época. “Tratamos de dejar un legado de lo que es un equipo, de lo que es un conjunto, no solamente buenas individualidades. Menotti eligió muy buenas individualidades en su momento, pero para hacer un juego de equipo, un juego de conjunto, sobre todo en grupo también. En el grupo estábamos permanentemente abocados a lo que pasaba con el compañero. Eso es lo que no se está consiguiendo en estos últimos años porque la forma de trabajar es diferente”, manifestó Larrosa en La Figura de la Cancha.

Durante toda la nota Omar Larrosa se encargo de dejar en claro en 1978 había un grupo y no una figura excluyente.

Por último, el ex jugador de Boca e Independiente se mostró en desacuerdo que se convoquen a muchos jugadores que juegan en Europa. la forma de trabajar es diferente. Están trayendo muchos jugadores del extranjero creyendo que las ligas europeas son mejores que la Argentina. Yo quisiera ver a Real Madrid, Barcelona, Juventus jugar en el torneo de la liga argentina seguramente va a poder ganar, pero no sé si va a tener mucha diferencia y hasta les costaría con algunos equipos grandes. Es muy difícil ser campeones del mundo y se lo toman relativamente como una cosa fácil y es así.

La actualidad de Larrosa

  • “Estoy ligada a Boca, en donde trabaje muchos años en divisiones inferiores. Estoy en la mutual de trabajadores de Boca y a través de la mutual doy clínicas y charlas a las peñas que tiene Boca en el interior del país, Lo hago con Novello, Madurga, Hrabina, Ribolzi, Mouzo”
  • “Es una forma de estar ligado a lo que hice yo toda mi vida que fue prepararme para ser jugador de futbol, tratar de dirigir, siempre ligado al futbol y esta es una forma de estar cerca del futbol, veo todos los partidos de Boca. Estoy permanentemente en contacto con el futbol”.

Sobre el presente de Boca

  • “Está jugando un buen futbol, está convirtiendo muchos goles, lamentablemente no tiene la expectativa de pelear el campeonato, pero si para terminar en los primeros puestos y jugar alguna Copa”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario