Clasificarse a las copas internacionales. Ese es el objetivo que tienen tanto Independiente como Vélez, que se enfrentan a las 17.45 en Avellaneda.

El “Rojo” necesita los tres puntos para empezar a abrochar su clasificación a la Sudamericana 2020. Mientras que el “Fortín” busca una victoria que le permita asegurarse el boleto a la Sudamericana y también ilusionarse con una derrota de River (42 puntos) y meterle presión en la pelea por entrar al repechaje de la próxima Libertadores. El conjunto de Gabriel Heinze tiene 37 unidades y cuenta con posibilidades matemáticas para ingresar al máximo torneo internacional del continente.

Para este partido Ariel Holan no confirmo a los titulares. La duda principal está en la defensa entre Gastón Silva y Emanuel Britez, mientras que en el mediocampo Pablo Pérez tiene todos los números para reemplazar a Nicolás Domingo. Además, Juan Sánchez Miño podría jugar de lateral izquierdo en un esquema 4-3-3 o pasar como volante en un 4-4-2.

Vélez, en tanto, viene de ganarle a Atlético Tucumán como local por 2-0 (en la previa de la Fecha FIFA) y el entrenador Gabriel Heinze no realizará muchas variantes en la formación inicial.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez o Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Pablo Pérez, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Vélez: Luca Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Brian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Pablo Galdames y Matías Vargas; Thiago Almada y Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Estadio Libertadores de América (Avellaneda).

Hora de inicio: 17.45.

TV: Fox Sports Premium.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario