El objetivo era pelear por la Superliga, pero no se dio. Después el objetivo paso a ser clasificar la Copa Libertadores 2020 y tampoco pudo ser. Y finalmente el premio consuelo paso a ser entrar a la próxima edición de la Sudamericana y al parecer ese objetivo va a cumplir.

Independiente dio vuelta el partido y le gano a Vélez 2-1 con goles de Silvio Romero y Emanuel Britez. Leandro Fernández había puesto en ventaja al conjunto de Liniers, que se quedó sin chances clasificar a la Libertadores.

Romero celebra el empate de Independiente. Luego Britez iba a poner el 2-1 final. FOTO MARCELO CARROLL

En el primer tiempo el equipo de Gabriel Heinze salió con todo y se encontró rápidamente con la ventaja. A los 10’, tras un error de Fabricio Bustos, Agustín Bouzat robo la pelota y habilito a Fernández (ex Independiente), quien definió cruzado para poner el 1-0.

Con el resultado en contra, el “Rojo” reacciono y pudo llegar al arco de Agustín Hoyos por un cabezazo de Romero, pero el arquero de Vélez tapo magistralmente. Este sería el aviso de lo que iba a suceder en el complemento. A los 11’ el ex delantero de Lanus con un remate fortísimo clavo el 1-1 parcial

Ese gol le permitió al conjunto de Ariel Holan crecer en el campo de juego y fue el que tuvo las chances más claras. Primero por intermedio de Pablo Hernández, quien disparo cruzado desde la derecha y a los 38’ Fernando Gaibor ejecuto un tiro libre que pego en el travesaño, Brítez volvió a meter el rebote y entró en escena Pérez para empujar y decretar la victoria.

Los últimos minutos Independiente domino y no paso sofocones para concretar este triunfo importante pensando en entrar a la próxima Sudamericana y además para volver a encontrarse con su nivel.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario