Objetivo cumplido. River derroto 2-0 a Talleres en Córdoba y a una fecha del final de la Superliga se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores. Ignacio Fernández, la figura de la cancha, marco los goles.

Por su parte, la “T” quedo noveno con 33 unidades y puede terminar el fin de semana afuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Nacho Fernandez marco los dos goles y fue la gran figura del partido. FOTO DANIEL CACERES

En el primer tiempo el “Millonario” tuvo las mejores situaciones para convertir. A los 4 minutos Rafael Santos Borre se perdió un mano a mano tras tirarla afuera. Luego a los 10’ Lucas Pratto también remato desviado luego de un pase de Enzo Perez y a los 15’ Leonardo Ponzio remato de larga distancia y Guido Herrera la tiro al corner.

De la mano de Fernández, quien fue el encargado de jugar y hacer jugar a sus compañeros, River manejaba el partido. Talleres por su parte genero poco peligro sobre el arco de Franco Armani. Solo dos tiros de Dayro Moreno que se fueron desviados y nada más.

A los 26’ el conjunto de Marcelo Gallardo llego a la ventaja. El colombiano Borre metió un gran taco para Pratto, quien asistió de manera genial a Nacho Fernández y el ex Gimnasia definió bárbaro para poner el 1-0.

Es la primera vez que el ex jugador de Gimnasia marca dos goles con la camiseta de River. Siempre hay una primera vez.

Unos minutos después el mismo Fernández se encargó de poner el 2-0. El mediocampista aprovecho que los jugadores de Talleres estaban distraídos y ejecuto un tiro libre rápido (Silvio Trucco no había dado la orden) y clavo el 2-0.

En el complemento, el conjunto cordobés salió más decidido y a los 40 segundos tuvo una chance. Joel Soñora remato, pero la pelota salió al lado del palo de Franco Armani.

A pesar de tener un jugador de mas, los dirigidos por Vojvoda no tuvieron mucha claridad. Lo mejor fue a los 22’ con un cabezazo de Guillermo Ortiz, pero Armani respondió de manera brillante.

Fue un resultado justo porque River supo aprovechar su momento y cuando estuvo en desventaja numérica supo aguantarlo. Ya sabiendo que estará presente en la Libertadores 2020, el “Millonario” ahora apuntará todo a conseguir el miércoles el primer triunfo de la Libertadores actual cuando visite a Inter en Brasil.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario