Un horror de Ezequiel Brailovsky dilapido lo bueno que hizo Banfield hasta ese momento y le abrió el camino del triunfo de Boca. Fue 2-0 para el “Xeneize”, que por un grosero error del asistente número uno, quien convalido un gol en clara posición adelantada de Ramón Wanchope Abila y luego Cristian Pavón (la figura) sello la victoria de su equipo.

Todo Boca abraza a Wanchope Abila, autor del primer gol. FOTO JUANO TESONE

El partido lo arranco mejor el conjunto de Hernán Crespo. A los 3’ Jesús Datolo saco un remate que se fue cerca del arco de Esteban Andrada. Un rato después Julio Buffarini le comete un claro penal a Datolo, pero el árbitro no cobro nada.

Cuando no pasaba absolutamente nada en el encuentro, a los 30’ apareció Pavon, quien desbordo por derecha y asistió a Wanchope Abila, quien definió en el área chica. Ese golpe fue muy duro para el “Taladro”, que se quedó mucho y eso lo aprovecho el equipo de Gustavo Alfaro, que creció futbolísticamente.

Los segundos 45’ fueron a pedir de Boca. Pavon hizo lo que quiso por derecha y gracias a él llego el 2-0 tras una gran jugada individual. Ese resultado hizo crecer al “Xeneize”, donde empezó a generar más ocasiones en los pies de Mauro Zarate, pero Renato Civelli evito el gol en la línea.

Fue victoria de Boca, que no brillo, pero fue practico y además se aseguró el lugar en zona de grupos de la Copa Libertadores 2020 y además pudo recuperar a Pavon, quien jugo du mejor partido después del Mundial de Rusia 2018.

En tanto Banfield demostró ser un equipo que insinúa y no concreta. Gano uno de los últimos diez partidos y se nota mucho que tiene muchos juveniles en el primer equipo y necesita tiempo de trabajo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario