Hace no muchos años atrás para un futbolista llegar a los 30 significaba entrar en la recta final de su carrera. Los jugadores con 35 años se retiraban. Pero hoy en día pasa todo lo contrario en el fútbol argentino. Hay muchos casos de jugadores que pasaron los 30 y son figuras en sus respectivos equipos.

El caso de Pablo Guiñazú, que tiene 40 pirulos, es lo más notorio. “El “Cholo”, está jugando en un gran nivel y corre más que un pibe de 20. Igualmente el ex jugador de Independiente se retira a mitad de año.  

El «Cholo» dejara el fútbol en unos meses. Lo deja jugando en un buen nivel y corriendo como nunca.

En Racing hay que destacar que Lisandro Lopez tiene 36 años y ha tenido un rendimiento espectacular en la Superliga. No solo juega y hace jugar, sino que es el goleador del torneo. Dario Cvitanich (34) también  no le peso su edad para ser importante de este Racing que puede ser campeón el domingo.

River y Boca también tienen a sus emblemas que están transitando su última etapa: Leonardo Ponzio (37) y Carlos Tevez (35).

Debido a su edad Ponzio esta jugando menos en el “Millonario” y debido a la seguidilla de partidos Marcelo Gallardo prefiere no arriesgarlo. Igualmente, cada vez que el mediocampista ingresa o le toca ser titular rinde. Mientras que Tevez, viene de tener una temporada con un bajo nivel, pero desde la llegada de Gustavo Alfaro está recuperando protagonismo en el Xeneize” y su nivel viene en levantada.

River también tiene a otros jugadores pasados los 30 y que son muy importantes. Javier Pinola (36) es clave en la defensa y Enzo Pérez (33) en el mediocampo es un indiscutido.

Independiente tiene a Nicolás Domingo (33) como un punto alto. El volante central, es muy querido en los hinchas, y cada vez que juega es el mejor del “Rojo”.

Cada vez que Ariel Holan deja en el banco a Domingo, la gente de Independiente se muestra en contra.

Por su parte, San Lorenzo tiene a Fabricio Coloccini (37) en defensa y Román Martínez (36), quien llego hace unos meses al club y desde que empezó a ser titular su rendimiento es mas que aceptable y ya se gano un lugar en el “Ciclón”.

Los clubes de La Plata tambien tienen lo suyo. Santiago Silva (38) es muy importante en la delantera de Gimnasia, mientras que Estudiantes cuenta con Rodrigo Braña (40), Gastón Fernández (35) y Mariano Pavone (36).

Newell’s repatrió hace poco a Maxi Rodríguez (38) y depende mucho de la “Fiera” para generar juego. En tanto, Rosario Central cuenta con Matías Caruzzo (34), pieza importante en la defensa.

Sebastián Bertoli es el jugador mas grande Primera División. El arquero de Patronato tiene 41 años y es indiscutido (y capitán) en el conjunto de Paraná.

Bertoli es el jugador mas grande de Primera. El arquero de Patronato no tiene pensado retirarse por el momento

Otros casos de jugadores que con más de 30 años son figuras en sus equipos tenemos a Jesús Datolo (34) en Banfield, Walter Montillo (34) y Calos Luna (Tigre), José Sand (38) en Lanus, Lucas Barrios (34) y Federico Mancinelli (36) en Huracán, Luis Rodriguez (34) en Colon y Luis Ardente (37) en San Martin de San Juan.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario