Jornada histórica será la de hoy para Emanuel Ginobili. ¿Por qué? Esta después del partido entre San Antonio Spurs y Los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center el equipo texano le rendirá homenaje al bahiense retirando la camiseta número 20, la misma que uso durante 16 temporadas.

Manu Ginobili hizo historia en la NBA y hoy tendra su merecido homenaje. FOTO AFP/FREDERIC J.BROWN

«Muy posiblemente llore. Es algo rarísimo, me siento incomodísimo de tener que vivir ese día y tengo que aprender a dejarme llevar por esa situación y tratar de disfrutarlo», confesó el argentino en diálogo con el sitio oficial de la NBA.

 El bahiense se convertirá en el noveno en recibir esta distinción. Anteriormente fueron homenajeados Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

La camiseta numero 20 del jugador argentino estará colgada al lado de la de Tim Duncan

Todos los fanáticos que asistirán al encuentro recibirán una gorra y un cartel para conmemorar a Manu Ginóbili y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio. También habrá una exhibición en 3-D y estarán los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera (2003, 2005, 2007 y 2014).

Esta es la gorra que se llevaran los fanaticos. Una noche especial para todo San Antonio y para el basquet argentino

Durante el entretiempo, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola serán los encargados de representar al básquet argentino.

Sin dudas la medalla de oro en Atenas 2004 fue uno de los logros mas importantes de Ginobili. La generación dorada dirá presente.

Michelle Leclercq, cantante argentina nacida en Buenos Aires pero que lleva varios años radicada en USA, entonará el himno argentino. Por su parte, el dúo country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis interpretará la canción patria de Estados Unidos.

El francés Tony Parker será  uno de los oradores de esta noche histórica para Ginobili. «Me pidieron que empiece la fiesta, como lo hice con Timmy (Duncan). Es un gran honor y lo espero con ansias», aseguro Parker.

La transmisión de comenzará a las 20.30 de Argentina  (televisa ESPN) con una hora de previa. En la que misma se repasarán las 16 temporadas de Ginóbili en la NBA y anticiparon algunos detalles de la fiesta.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario