Gaston Casas hablo con La Figura de la Cancha sobre su actualidad, el presente de Huracán, el fútbol argentino, sus gustos futbolisticos y otros temas mas. Una charla a puro fútbol con el ex delantero de Huracán, Racing y Betis, entre otros.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Estuve dirigiendo las inferiores de Racing hace un año y medio y estoy con la capacitación del todo tema ese, buscan la oportunidad para que cuando me toque todo el tema ese estar preparado y adquiriendo más conocimientos en caso que llegue a aparecer algo.

Casas debuto en 1995 en Huracán y se retiro en Argentino de Quilmes en 2013.

¿Desde qué te retiraste estuviste en inferiores de Racing o hiciste otra cosa?

 Siempre estuve ligado con el tema del futbol, asesorando un poco. Estuve en las inferiores de Huracán y estuve potenciándome, haciendo cursos, diferentes trabajos para seguir creciendo y ahora  tengo las ganas de lanzarme y tener la oportunidad depoder dirigir.

¿Ya terminaste el curso de técnico?

Ya lo hice en su momento cuando estaba jugando. Lo que estoy haciendo ahora es porque siempre hay estar preparado y actualizándose de las cosas que van pasando mas allá de que uno tiene una ideología y una forma de ser, de vivir o de pensar a la hora de analizar partidos o en este caso proyectarlos, siempre hay que estar preparados para la tecnología que hoy se usa demasiado y hacer un combo en lo que es la práctica y la teoría.

¿Te resulta complicado meterte en algún club?

Es todo relativo. Hay que tener un buen representante que mueva diferentes lugares. Yo en el momento no lo tengo, asique por ahí se hace mas complicado. Tampoco estoy apurado, estoy bien, haciendo otras cosas y cuando tenga que ser bienvenido sea.

Casas jugo en Huracán entre 1995 y 2000, después paso a Real Betis donde jugo hasta 2003 y luego estuvo en Racing de 2003 a 2004

¿Cómo estás viendo el presente de Huracán?

Es raro todo lo que paso en estos últimos meses, desde la salida de Alfaro, desde las cosas que parecían estar prácticamente perfectas, que más allá de los resultados, el equipo parecía  que en algunos momentos estaba mostrando algunas incertidumbres y desgraciadamente las cosas se tuvieron que cambiar porque Alfaro se fue a Boca y vino el “Turco” (Mohamed), que es un tipo de la casa, que ama a Huracán con locura, se encuentra con un Huracán peleando arriba  y es lo que tiene el futbol a veces es todo lo mismo, pero por ahí antes lo que se ganaba, ahora se toco perder o no ganar y entra un poco el nerviosismo.

¿Crees que la salida de Alfaro influyo en esta caída en el rendimiento o no tiene nada que ver?

Y los momentos siempre son cuando son a favor y en contra, normalmente cuando hay cambio de técnico es porque las cosas no van bien, porque el equipo no gana y en ese caso fue todo lo contrario. Fue porque se quiso ir a otro equipo y las cosas venían muy bien, todo venia en una sintonía bastante positiva y desgraciadamente se torno todo a la inversa donde  los resultados no llegan, la impaciencia es más grande, han bajado algunos rendimientos y todo eso hace un combo a unas lesiones, entonces todo hace un combo a la hora de poder resolverlo.

El ex delantero del «Globo» confía que Mohamed pueda sacar de este momento a Huracán.

¿Crees que Mohamed puede revertir este presente de Huracán?

Si totalmente. Mohamed tiene la espalda necesaria, tiene la experiencia acorde y sabe lo que significa Huracán.

Vos jugaste mucho tiempo en España, ¿Qué experiencia resaltas de haber jugado allá?

La verdad que todo, todo muy positivo. Haber cumplido el sueño de poder viajar a Europa y de poder hacer lo que más me gustaba que era poder jugar al futbol  con 20 años y haber jugado casi 10 años, me siento un privilegiado en ese sentido. Lo disfrute al máximo, pude logras dos ascensos, fue todo positivo. Lo único que me queda malo fue la lesión que tuve importante, pero después fue todo un crecimiento y experiencias que van a durar para toda la vida.

¿Te toco jugar en los inicios de Messi o fue después el debut de Messi en Barcelona?

Fue justo ahí. Messi debuto en 2004 me parece  y yo estaba ahí. Yo jugué hasta el 2009 en España. No llegue a enfrentarlo.

¿Quién fue el defensor que mas difícil te la hizo para hacer goles?

Y en ese momento en el Betis-Sevilla estaba Sergio Ramos y en ese momento parecía mas argentino que español, entonces eran unas guerras bastantes importantes y después Puyol en Barcelona también era bastante complicado ese duelo.

¿Cómo estás viendo a este Racing? ¿Crees que Coudet tiene razón cuando dice que es el que mejor juega de los últimos 25 años?

Es difícil hablar de eso porque es cuestión de gustos y todos pueden tener gustos diferentes. Coudet le dio una identidad y una idea de juego al equipo. Hoy vas a ver a Racing y sabes a que juega. Entonces te das cuenta que los intérpretes entienden lo que quiere el técnico y los resultados están a la vista. Después comparar equipos de otros momentos no es tan fácil. Lo que dijo Coudet lo dijo mas como un titulo general.

El River de Gallardo es el equipo que mas le gusta a

A  mí me gusta mucho River en cuanto a sus variantes, a lo que ha conseguido Gallardo en el último tiempo me gusta mucho. Me gusta Racing por momentos. Talleres tiene momentos de buen futbol  y Defensa y Justicia también juega muy bien y me gusta.

¿Quién te parece el mejor delantero del futbol argentino?

A mi me gusta Cvitanich por jerarquía, por lo que representa. También me gusta Wanchope Abila y también me gusta el entendimiento que tienen Pratto y Santos Borre en River.

El actual entrenador de Valencia fue el que mas marco al delantero con paso en Huracán, Betis, entre otros

¿Qué técnico fue el que mas te marco en tu carrera?

Marcelino Toral, hoy es el técnico del Valencia. Yo lo tuve en el Recreativo Huelva cuando salimos campeones y después de muchísimos años lo valoro totalmente porque cuando sos joven capaz no lo valoras tanto y con el correr del tiempo te va marcando y Marcelino me mostro muchos caminos y me quedo con él. 

¿A que arquero te quedaste con ganas de hacerle un gol en tu época de jugador?

Chilavert creo que hubiera sido de lo mas lindo poder hacerle un gol.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario