La Copa de la Superliga, el torneo que comenzará el próximo 12 de abril con los 26 equipos de Primera, se definirá a partido único, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades, según se confirmó hoy en la presentación oficial.

En un evento encabezado por el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, se presentó oficialmente el nuevo torneo que, además de un título oficial, brindará un pasaje a la Copa Libertadores 2020.

Este trofeo levantara el campeón el 2 de junio

La competencia, que tendrá como participantes a los 26 equipos de la Superliga -incluso los cuatro que perderán la categoría-, comenzará el 12 de abril y finalizará el 2 de junio.

La final será a partido único, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades, según se confirmó durante la presentación que se realizó en las oficinas de la Superliga en la zona de Puerto Madero.

El título será oficial reconocido por la Asociación del Fútbol Argentino, el campeón jugará la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón accederá a la Copa Sudamericana.

El torneo comenzará el 12 de abril con diez cruces de la primera ronda que se jugará hasta el 22 del mismo mes y se armarán cuando termine la presente Superliga con las posicionados entre el puesto 7 y 26.

Los primeros seis clasificarán directamente a los octavos de final, que se disputarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo. Los cuartos de final tienen como fechas del 11 al 15 de mayo; las semifinales del 18 al 26 de mayo y la final será el domingo 2 de junio.

Durante el breve acto de presentación se descubrieron las medallas y la Copa, se anunció a YPF como sponsor y también se homenajeó a Pablo Guiñazú, quien recientemente anunció su retiro del fútbol luego de una extensa carrera.

FUENTE: http://www.tn.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario