Hugo Perico Perez, quien supo jugar en Racing e Independiente, entre otros clubes hablo con La Figura de la Cancha. Mas allá de la Selección (ver en inicio las palabras de Perez sobre Argentina) contó su actualidad, hablo del presente de Independiente, del fútbol argentino y otros temas. La entrevista a continuación.

Aparte de Racing e Independiente, Perico Perez jugo en Ferro, Sporting de Gijon y Estudiantes de la Plata

¿Qué estás haciendo de tu vida?

Estoy haciendo cosas particulares mías, personales de cosas que emprendí y por suerte y uno las va manejando y trata que cada día mas allá de la situación del país traten de estar emparejadas que ya es mucho.

Y ligado al futbol ¿Tenes algo en mente?

 Yo escucho, hablo, vivo del futbol no que lo vivo por plata, que lo vivo como ex jugador de futbol el amateurismo me mantiene intacto en esta cosa de la pasión no tanto como profesional, pero si charlo con gente del futbol, me llaman, hablamos, cambiamos opiniones, pero no me siento en ninguna mesa donde sé que puedo estar en la discusión para dirigir algún equipo. No quiero sentarme en esa mesa porque realmente no lo estoy sintiendo. Veo que el futbol es muy diferente a cuando uno estaba. Veo que es una cuestión de aceptación y yo hoy no lo acepto.

El ex mediocampista central jugo en Independiente entre 1992 y 1995.

Dijiste que hay muchas diferencias ¿Cuál crees la diferencia más notoria que decís?

Yo creo que la formación de los futbolistas, yo creo que como te educaban los futbolistas más grandes te solían ubicar y educar adentro de un vestuario, me parece que eso todo se va perdiendo. Hoy la palabra del más grande sobre el más chico no tiene injerencia, creo que el más chico prefiere chocar solo contra la pared y vivir solo sus propias experiencias y no ser avisado, hablado u aconsejado por un mayor. Hoy más que nunca hay muchos chicos futbolistas en Argentina que mas en chicos en formación son proyectos de los padres.

Vos jugaste en Independiente, la gente te quiere y te reconoce ¿Qué pensas del presente de independiente?

A mi me parece como todo en la vida es un electrocardiograma sube y baja. Lo mejor que puede hacer uno es mantenerlo en los niveles más alto del pico cuando es un electrocardiograma, pero tiene estos vaivenes  el futbol, de buenos momentos, de malos momentos  o de buenos y mediocres momentos  o de muy buenos y de muy pocos malos momentos, pero alguna vez en algún momento el desgaste se siente  y si se logra sobrevivir frente a una dirigencia que cree y mantiene proyectos bienvenido sea.

Perez debuto en Racing de la mano de Alfio Basile, quien lo hizo debutar en Primera. En la «Academia» jugo entre 1987 y 1991. FOTO CAMPANASDELINFIERNO.COM

¿Te gusta Holan?

No sé porque nunca lo tuve como técnico. Veo la forma de jugar de sus equipos, ha variado mucho, ha cambiado los ritmos, antes tenía mucha velocidad ahora no tanto, pero nunca lo tuve como técnico no se cual es su posición con respecto al futbol si es variada, si es cambiante ,si no tiene una idea fija de cómo tiene que ser el futbol y cree en la adaptación permanente, realmente no lo sé. Yo creo que si está dirigiendo por algo será.

¿Qué te parece el futbol argentino?

Algunos clubes están haciendo las cosas bien. Racing está haciendo las cosas bien, Lanus es un permanente, es un equipo que siempre se hablo de copiarlo y después creo que el futbol argentino no sufrió ninguna renovación. La renovación sale de la cabeza, sale de las ideas, de los cambios estructurales y  me parece que eso no ha sucedido, lamentablemente no ha sucedido y si no empezamos por la educación estamos muertos.

¿Quién te parece el mejor equipo del futbol argentino?

La Academia, como hincha de Racing, la Academia.

En tu época como jugador ¿Qué técnico fue el que más te marco?

Coco Basile

¿Por qué?

Porque fue el que me puso en Primera División y el que supo verme en inferiores y pedirme para llevar arriba. “Coco” se la jugó por mi y es una padre futbolístico.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario