Ultimo partido antes de la Copa América de Brasil. Ultimo partido para probar jugadores  y esquema táctico. Argentina se mide hoy a las 16 contra Marruecos con el objetivo de empezar a encontrar el funcionamiento y además dejar atrás la mala actuación ante Venezuela, en la derrota por 3-1.

Para este partido, Lionel Scaloni, que no contara con Lionel Messi y Gonzalo Martinez, volverá jugar con la tradicional línea de 4 defensores, tras el experimento fallido ante la “Vinotinto”.

El de hoy sera el ultimo amistoso de Scaloni antes de la Copa America, que arranca en junio

El técnico aprovechara para ver a muchos jugadores. Entre ellos a Esteban Andrada que reemplazara a Franco Armani. En defensa seguirá Gonzalo Montiel en el lateral derecho y del otro lado jugará Marcos Acuña en reemplazo de Nicolás Tagliafico. La zaga central también será nueva ya que Germán Pezzella y Walter Kannemann ingresarán por Lisandro Martínez y Gabriel Mercado.

Ya en el mediocampo, aparecen Roberto Pereyra por derecha y Rodrigo De Paul por izquierda y en el centro se mantiene Leandro Paredes aunque con Guido Rodríguez como acompañante en lugar de Giovani Lo Celso.

El reemplazante de Messi será el cordobés Paulo Dybala y el centrodelantero continuará siendo Lautaro Martínez, autor del gol frente a Venezuela y uno de los pocos puntos altos del primer amistoso de la gira.

Andrada debutara en el arco de la Selección Argentina. La idea de Scaloni es que juegue 60 minutos y luego probar a Juan Musso.

Marruecos, por su parte, también está en etapa de preparación para la Copa Africana de Naciones que se jugará a mitad de año en Egipto. El equipo dirigido por el francés Hervé Renard, el mismo que estuvo en el Mundial de Rusia, clasificó al torneo luego de terminar en el primer lugar del grupo con once puntos en seis partidos y en la última presentación no pasó del empate sin goles con el humilde seleccionado de Malawi, como visitante, con un equipo alternativo.

Un grupo de futbolistas, entre ellos, los habituales titulares, no viajó y se quedó en Marruecos para medirse con Argentina.
Este será el tercer enfrentamiento entre los seleccionados mayores de Argentina y Marruecos. El primero fue en 1994 en Salta con victoria local por 3-1 y el segundo se jugó en 2004 en Casablanca con otro triunfo «albiceleste» por 1-0.

-Probables formaciones-

Marruecos: Munir Mohamedi; Achraf Hakimi, Manuel da Costa, Benatia y Abdelkarim Baadi; Romain Saiss, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda y Karim El Ahmadi; Oussama Idrissi y Rachid Alioui. DT: Hervé Renard.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora de comienzo: 16 
Estadio: IBN (Tánger, Marruecos)
TV: TyC Sports.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario