La última imagen de Lucas Biglia con la camiseta de la Selección no quedó asociada a un recuerdo agradable: se dio en la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia frente a Francia, a la postre, el campeón. Luego decidió dar un paso al costado «para darles lugar a que crezcan los chicos que venían atrás».

El mediocampista del Milan, de 33 años, rompió el silencio y habló de lo sucedido en la Copa del Mundo. «Pasó el tiempo para que hablara porque estábamos doloridos, duele, para muchos fue la última oportunidad. A veces en el dolor podés decir cosas que están mal, es bueno dejar pasar el tiempo y después sí dar la cara. Llegamos mal al Mundial, no estuvimos a la altura. La ilusión era grande porque veníamos de una final, de dos finales de la Copa América, pero no llegamos de la mejor manera; llegamos golpeados», dijo Biglia en declaraciones a Radio La Red.

Biglia rompió el silencio y brindo una gran nota en Radio La Red

«Sabíamos que Islandia, Nigeria y Croacia eran complicados. Cuando encontrás selecciones consolidadas y vos no llegás en el mejor momento, es difícil, por más que tengas a los mejores en los mejores campeonatos; cuesta mucho lo colectivo», justificó.

Biglia realizó una detallada descripción de lo que sucedió en la intimidad de la Selección tras la dura derrota 3-0 ante Croacia, que le abrió la puerta al «doble comando» en el combinado nacional, entre los referentes y el entonces entrenador Jorge Sampaoli. El futbolista del Milan plantea que fue una búsqueda conjunta para salir adelante.

«Se pierde contra Croacia, ya veníamos del partido con Islandia; empezar ganando es importantísimo y fue una decepción. Nos tocó un equipo duro, que juega un grandísimo fútbol, cambiamos el sistema para encontrarle la vuelta, pero en el segundo tiempo fue muchísimo mejor que nosotros. Y post partido había que esperar Nigeria-Islandia, nadie se imaginaba volverse en la fase de grupos. Al otro día, con el resultado, nos juntamos y dijimos: ‘Muchachos, esta oportunidad no la podemos dejar pasar’. Es simple, fue una reunión de gente que quería avanzar. Algo normal en un plantel con ambición, aunque no estábamos en el mejor momento», prologó en la entrevista con Radio La Red

Sampaoli, el ultimo tecnico que tuvo en la Seleccion a Biglia

«Con el cuerpo técnico fue una relación abierta, la decisión la tomaba Jorge y se hablaba si había algo para mejorar o si el equipo no llegaba a dar lo que esperaba el cuerpo técnico; nada del otro mundo. El problema fue después de Croacia. En la conferencia con Javier (Mascherano), salir a desmentir un montón de cosas. Veíamos que la cosa venía mal, y tener que salir a desmentir y afrontar preguntas que no tienen que ver con lo futbolístico, te va complicando todo, y a nivel moral es duro. No ayudó en nada. Después, tuvimos la suerte de pasar y nos encontramos con un equipo que nos superó y fue un gran campeón», continuó.

«Fue una charla donde estuvo el cuerpo técnico y el presidente de la AFA, ChiquiTapia, que quiso ser parte y nos pareció correcto. Planteamos hacer las cosas más simples en ese momento. Después, con todo lo que pasó, a nivel emocional se pagó un costo muy grande, y el desgaste se notó en el segundo tiempo con Francia. Si hubiésemos estados más completos físicamente no sé si no llegábamos al alargue. Se terminó de una manera que a nivel personal no me gustó nada, cerrar la puerta de algo que me hizo feliz mucho tiempo fue duro», apuntó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario