El presente de ambos es parecido, por no decir idéntico. Ambos están en los últimos puestos de la Superliga. Ambos fueron eliminados por equipos del federal A de la Copa Argentina. Y ambos cambiaron técnicos.  Y el futuro también pareciera ser igual o parecido para los dos. Rosario Central y Newell’s los dos equipos de Rosario atraviesan un mal momento y para colmo la próxima temporada estarán complicados con el promedio.

En la actual Superliga, con 23 partidos disputados, el “Canalla”  ocupa el puesto 20 productos de 5 partidos ganados, 8 empates y 10 derrotas (23 puntos acumula). Mientras que la “Lepra”, está en el puesto 17, debido a que triunfo en 6 ocasiones, igualo en 7 y perdió 10, lo que hace que tenga 23 unidades.

Pero no solo en lo numérico están mal los equipos rosarinos. En la Copa Argentina 2019 ambos quedaron eliminados en los 32avos de final contra instituciones de categorías menores. Lo mas reciente fue la eliminación de ayer de Newell’s en manos de Villa Mitre de Bahia Blanca, del Federal A, por 2-1. Mientras que Sol de Mayo, también del Federal A, elimino por penales a Central tras igualar 2-2 en los 90’ reglamentarios.

Cabe recordar que en lo que va de la temporada futbolística ambos clubes cambiaron de entrenador debido a los malos resultados. En la primera parte de la Superliga, Omar de Felippe era el DT de la “Lepra”, pero debido a los malos resultados se tuvo que ir. En su lugar arribo Hector Bidoglio, quien ayer renuncio (finalmente lo convencieron y va a dirigir el viernes contra Huracan), pero es un hecho que si su equipo no levanta le va a quedar poco en el banco leporso.

Por su parte, el caso de Central es peor. El “Canalla” arranco la temporada con Edgardo Bauza, quien fue campeón de la Copa Argentina 2018, pero la primera parte de la Superliga fue muy mala y a principio de este 2019 se fue. En su lugar asumió Paulo Ferrari (no tenía experiencia como entrenador). El ex lateral derecho duro apenas seis partidos y Diego Cocca se convirtió en su reemplazante.

Ademas, lo mas preocupante es la falta de proyectos y que las instituciones cambien entrenadores contantemente. Eduardo Coudet en Central y Gerardo Martino en Newell’s, fueron los últimos técnicos a los que mejor les fue y con una idea de juego plasmada en la cancha,

Las malas campañas de los rosarinos no vienen de ahora, porque en el torneo 2017/18 también cosecharon muy pocos puntos. Newell’s 27 unidades en 27 encuentros, mientras que Central logro 32 puntos.

Este mal andar en el campeonato en los últimos anos va a hacer que tanto la “Lepra” y el “Canalla” arranquen la próxima temporada con un promedio muy bajo y peleando por mantener la categoría.  Un presente muy parecido y un futuro que pareciera ser el mismo para los rosarinos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario