Mauricio Hanuch, ídolo de Platense y ex jugador de Independiente, Sporting Lisboa y otros clubes, hablo en el programa de radio de La Figura de la Cancha. Su presente, su experiencia de jugar en Albania y que significo tener a Cesar Menotti como entrenador, fueron algunos de los temas.

Hanuch jugo en muchos clubes a lo largo de su carrera. Sporting Lisboa de Portugal fue uno. Ahi salio campeon en 2000. FOTO ANDRES PICCIONE

“El futbol lo deje de joven por los problemas de rodilla y operaciones que tuve”, dijo el “Turco”, quien decidió no integrar ningún cuerpo técnico cuando se retiro porque no quería tener la misma vida de futbolista. “No quería concentrar, no quería tener entrenamientos todos los días, no me gustaba”, indico el ex mediocampista que está haciendo trabajos de intermediación para Sporting Lisboa de Portugal acá en Argentina

“Siempre le esquive formar parte de un cuerpo técnico porque hay que estar preparado. A Jorge Almirón le dije que no cuando me ofreció ir a Defensa y Justicia”, conto  Hanuch.

Hace unos años, el ex jugador de Platense tuvo unos problemas de salud y la hermana le tuvo que donar un riñón. Y  desde ese entonces el “Turco” tiene palabras de agradecimientos hacia su hermana:  “Mi hermana es una fenomena. Cuando tuve el problema de salud, mi hermana sin que nadie le diga nada y fue la donante y gracias a ella tengo una calidad de vida normal a cualquier persona.”

Una de las victoria mas importantes de Platense en su historia fue a Boca en la Bombonera por 4-0 y Hanuch hizo un gol. FOTO WWW.PLATENSEALOANCHO.COM.AR

Entre 1998 y 1999, Hanuch jugó en Independiente, donde fue dirigido por Menotti y una de las cosas que más le gustaban del entrenador campeón del mundo en 1978 eran las charlas técnicas. Yo odiaba las charlas técnicas, me dormían, pero las charlas de Menotti eran increíbles. Menotti te da una motivación y enseñanza que pocos dan. Es un crack. Hasta los suplentes estaban contentos con Menotti”, dijo el “Turco”.

Menotti fue el entrenador del «Turco» entre 1998 y 1999 y le dejo grandes recuerdos al ex futbolista.

Además, Hanuch recordó su paso por el futbol de Albania en 2008 e indico: “No fue fácil jugar para mi en Albania porque yo estaba retirado hace ocho meses. El idioma es muy difícil. El técnico me pedía que le lleve videos de Maradona”.

Por último, el “Turco” afirmo que los equipos que más le gustan son Racing y Defensa y Justicia. “Coudet hace jugar a Racing con la locura que tenia y lo de Beccacece es genial porque convirtió a los jugadores en grandes jugadores”, expreso Hanuch

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario