La dura derrota de Argentina frente a Venezuela dejo preocupados al cuerpo técnico y a los jugadores. Pero a Leopoldo Jacinto Luque no. El ex delantero, quien fue campeón del mundo en 1978, hablo con La Figura de la Cancha y prefirió remarcar lo que le pareció interesante antes de la crítica.

Luque, quien surgio en las inferiores de Union banca a Scaloni y dijo que necesita tiempo de trabajo.

“Algo que quiero destacar es que Argentina intenta jugar”, afirmo Luque, quien agrego: “Falta muchísimo porque hay muchos jugadores que ayer se conocieron por primera vez y algunos que jugaron por primera vez y necesitan tiempo de adaptación”

Con respecto a los errores de ayer, el ex jugador de Unión de Santa Fe expreso:  “No me gusto que se cometan errores que son de faltan de conocimiento.”

Uno de los que jugó mal fue Gabriel Mercado, quien en el entretiempo salió reemplazado. “Hay jugadores que no tienen la capacidad para jugar en el puesto que han jugado como el caso de Mercado. Yo creo que Mercado no tiene la capacidad en este momento porque esta lento y tiene que mejorar físicamente”. Indico Luque.

El momento en el que Salomón Rondón aprovecha la pifia de Mercado y marca el 1-0 parcial.

Además, el campeón del mundo de 1978 banco a Lionel Scaloni como DT de la Selección. “Creo que puede ser un gran entrenador. Scaloni es joven y no es ningún improvisado. Necesita tiempo de trabajo”, aseguro Luque, quien dijo que los jugadores son los que tienen que “tranquilizarse y tener cierta personalidad y  cierto carácter”.

Por último, Luque hablo de la ausencia de Sergio Agüero e indico que el delantero del Manchester City  “es un jugador que no se puede despreciar”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario