Preocupante pensando en el futuro. Preocupante porque solo queda un amistoso para corregir los errores de hoy. Y preocupante porque hubo niveles flojos sobre todo en la defensa. Argentina tuvo un partido para el olvido y perdió 3-1 frente a Venezuela en Madrid, en el regreso de Lionel Messi a la Selección.

El encuentro lo arranco mejor la “Vinotinto”. A los cinco minutos Salomón Rondón aprovecho un mal cierre de Gabriel Mercado, luego de un pelotazo bombeado,  para quedar cara a cara con Franco Armani y poner 1-0.

La imagen lo dice todo. Messi preocupado, porque Argentina no solo perdió ante Venezuela sino porque jugo muy mal. FOTO GETTY IMAGES

Con la obligación de buscar el empate, el combinado albiceleste tuvo una leve mejoría, pero como viene pasando en los últimos tiempos, si no aparece Messi al equipo no se le cae una idea. Justamente desde los pies del jugador de Barcelona llegaron las mejores chances: primero asistió de gran manera a Lautaro Martinez, pero su cabezazo lo tapo Wuilker Fariñez de manera brillante y luego le saco un remate de larga distancia a la “Pulga”.

Por su parte, Venezuela tuvo sus oportunidades para aumentar el marcador. Armani le saco un mano a mano a Darwin Machis, Rondón se lo perdió de cabeza desde una posición inmejorable y la tercera fue la vencida. Antes del descanso Jhon Murillo metió un zapatazo inapelable al segundo palo de Armani para poner el 2-0.

Ya en el complemento, Scaloni metió mano en el equipo y puso a Matías Suarez por Gonzalo Martínez. El delantero de River, quien debuto en la Selección, tuvo algunas apariciones interesantes y hasta se asocio bien con Messi en algún momento del segundo tiempo. Para el inicio de los 45’ finales el DT argentino tambien puso a Walter Kannemann y Domingo Blanco por Mercado y Lisandro Martínez respectivamente.

Argentina empujo desde el arranque, pero sin  ideas hasta los 13’ cuando Messi y Giovani Lo Celso hicieron una jugada a pura velocidad y lo dejaron mano a mano a Lautaro Martinez, quien no fallo y metió el 2-1.

Lautaro Martinez fue uno de los pocos que aprobó hoy. El delantero convirtió el gol y luego dejo su lugar por Dario Benedetto.

Cuando el conjunto de Scaloni se ilusionaba con el empate, llego el tercero de Venezuela. Para completar una noche negra, Juan Foyth le hizo un penal infantil a Josef Martinez, que el propio delantero cambio por gol a los 30’. Los últimos 15’ estuvieron de mas después.

Fue 3-1 para la “Vinotinto” y en pasajes del partido dio la sensación que pudieron haber sido más goles. Para la Selección Argentina ahora queda dar vuelta pagina y corregir los errores pensando en el amistoso del martes contra Marruecos y sobre todas las cosas en el objetivo principal que es la Copa América.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario