Ocho meses después, volvió a ponerse la camiseta de Argentina. Pero no fue la vuelta que deseaba. Lionel Messi volvió a Selección, después del Mundial de Rusia 2018 y mas allá del mal partido y derrota contra Venezuela, la “Pulga” fue de lo mejor del equipo de Lionel Scaloni.

Argentina dependió únicamente del jugador de Barcelona. El peligro al arco rival llego siempre que aparecia y podía sacarse a algún rval de encima.

Acá Messi en una de las situaciones en la que tanto intento jugar pero los venezolanos lo marcaron bien

Es cierto que el prematuro gol de los venezolanos, a los cinco minutos de la etapa inicial, obligó a Messi a intentar entrar más en contacto con la pelota. Al os 9 minutos, tuvo su primera intervención importante con la ejecución de un tiro libre desde la izquierda que rebotó en la barrera y salió al córner.

Desde los 30′, «La Pulga» se hizo el dueño de los ataques y lo mejor llego por gracia a el. Primero sacándose de encima a tres defensores de Venezuela y asistiendo a Lautaro Martinez (el arquero le saco su cabezazo). De esa chance que falló el ex Racing y tras un tiro de esquina, Messi  eludió a tres rivales y metió un centro que la defensa rechazó con lo justo. Después a los 37’ saco un remate pero el arquero la mando al corner.

En el segundo tiempo, la cantidad de cambios y el desorden lógico de un equipo que intento sin ideas cambiar el resultado, que en ese momento era de 0-2. Con menos participación que la primera parte, Messi fue lo mejor de Argentina.

A los 13’ el delantero inicio la jugada en la que Martínez metió el descuento. Después llego el 3-1 de Venezuela y al partido le sobraron 15 minutos.

Es cierto que no fue el peor. Pero también es cierto que Messi puede dar mucho más. Se estima que hasta la Copa América (a menos que haya algún amistoso antes) la “Pulga” no vuelva a jugar para Argentina, debido que fue desafectado del encuentro contra Marruecos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario