La Copa Argentina tiene este tipo de cosas. En muchos partidos equipos de categorías menores han eliminado a equipos de Primera División. Por eso en varias ocasiones solo sirve ganar para no tener un dolor de cabeza.

Eso le paso a Gimnasia de La Plata ante Defensores de Villa Ramallo, que milita en el Federal A. El “Lobo” sufrió más de la cuenta y necesito de los penales para pasar a los 16avos de final de la copa.

Gimnasia no jugo bien pero paso de ronda en la Copa Argentina. Ahora espera el rival de la próxima ronda.

En los 90 minutos reglamentarios igualaron 0-0 y en la definición desde los 12 pasos gano 5-3 y ahora enfrentara al ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta.

El  primer tiempo fue parejo y con pocas chances de gol. La más clara la tuvo a los 10’ Horacio Tijanovich, quien no definió bien ante el achique del arquero Brian Olivera.

A los 24 minutos, Franco Olego recibió un pase filtrado y, desde la puerta del área chica definió de muy buena manera ante la salida de Alexis Martín Arias. Sin embargo, el línea levantó la bandera, cobró posición adelanada y anuló el tanto del conjunto del ascenso.

El «Lobo» fue finalista en 2018 y perdió por penales ante Central. En este 2019 se ilusiona con el titulo. FOTO TELAM

Los segundos 45’ fue Gimnasia el que manejo la pelota y tuvo las mejores ocasiones. Con el correr de los minutos los dirigidos por Darío Ortiz se adelantaron en el campo de juego pero no tuvieron ideas para doblegar el arco de Defensores de Villa Ramallo.

Finalmente fue igualdad en cero y en los penales el “Lobo” tuvo más puntería y pudo cantar victoria. Gimnasia, que ya se aseguro la permanencia en Primera ahora tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos que quedan en la Superliga porque el próximo torneo arrancara complicado con los promedios.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario