Jorge Pautasso, quien fuera ayudante de campo de Gerardo Martino en la Selección Argentina, la de Paraguay, en Barcelona y otros clubes, hablo en el programa de radio de La Figura de la Cancha (jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9). El actual entrenador de Melgar de Perú hablo de esta experiencia de ser técnico, sus vivencias en Barcelona, entre otros temas.

¿Cómo es la experiencia de ser técnico de un equipo?

Mas allá que esta es mi primera experiencia a cargo de un plantel, yo vengo trabajando en el futbol primero como futbolista desde el año 80 y después desde el 98 integre el cuerpo técnico de Gerardo Martino durante 18 años. Uno ahí va adquiriendo experiencias, va adquiriendo formas y ahora se me presento la posibilidad de ser cabeza de grupo. Solo tengo palabras de agradecimiento a Melgar que me dio la posibilidad de trabajar aplicando todos los conocimientos que adquirí en mi carrera en el futbol. Esto nos da la posibilidad de crecer y que nos vean como trabajamos y eso seguramente nos va a abrir la puerta en otros lugares.

Como jugador el ahora DT de Melgar jugo casi toda su carrera en Newell’s (1980 a 1991), luego se fue a Chile.

¿Qué es lo que lo motivo para dirigir a un equipo como Melgar que capaz no es de los mas grandes de Perú?

 No te creas que Melgar no es el más conocido. De los últimos cinco años Melgar es el equipo que más ha crecido a nivel local y ha jugado Copa Libertadores y Sudamericana, salió campeón en 2015, en 2018 perdió en instancias finales el titulo y ahora estamos jugando la fase de grupo de la Libertadores. La propuesta de Melgar fue muy interesante y coherente.

Usted es una persona que está muy identificado con Newell’s. El día de mañana ¿Sueña con poder dirigirlo?

  No es una obsesión esa. Yo ya estuve como jugador, estuve en el cuerpo técnico de Martino 2013, estuve como técnico en las inferiores, asique participe mucho tiempo en Newell’s en distintas actividades y no es algo que me desesperar si me toca o no ir a trabajar a Newell’s Old Boys.

Pautasso fue ayudante de Martino en Libertad, en la Selección Argentina, la de Paraguay, en Newell’s y Barcelona.

¿Cómo es la experiencia de poder estar integrando un cuerpo técnico nada mas y nada menos que en Barcelona?

Y fue una gran experiencia. Tuvimos la posibilidad de trabajar con jugadores de excelencia, grandes profesionales, muy buenas personas, sobre todo excelentes futbolistas y una institución que esta entre las primeras del mundo en organización, en todo lo que es el templo del futuro, donde permanentemente están tratando de conseguir títulos pero a la vez trabajan en las divisiones inferiores para ver si pueden proyectar jugadores. Tengo un buen recuerdo de esa institución porque nos dio la posibilidad de tener la experiencia de dirigir a un grande de Europa.

¿Cómo está viendo a la Selección Argentina a diferencia de su paso  cuando estuvieron con Martino?

No quiero opinar de la Selección porque es un proceso que recién comienza, con gente joven en la conducción y están tratando de hacer un recambio del plantel de años anteriores. Se están haciendo convocatorias a jugadores jóvenes con capacidad y eso a mi entender es bueno porque siempre tarde o temprano hay que hacer los recambios necesarios y este cuerpo técnico está tomando  esa decisión y esta citando en estas convocatorias a jugadores jóvenes y de calidad.

¿Es difícil dirigir en el futbol peruano?

No es igual que en todos lados. Uno tiene que tener todos los elementos para poder trabajar, no se diferencia mucho de otros lugares. Por suerte en este lugar encontramos lugares de entrenamiento acorde con canchas en buen estado, los elementos son buenos y se ha conformado un plantel bastante competitivo para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. Uno en mayor o menor medida trabaja y dirige en todos los lugares de la misma manera. No podemos comparar tampoco con Barcelona que es la elite  y uno ahí tiene todo lo que se imagina para poder dirigir con las mejores comodidades.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario